https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Real Madrid se queda con una campaña benéfica que iba a hacer el Valencia

Santiago Cañizares iba a ser uno de los protagonistas de la campaña./Irene Marsilla
Santiago Cañizares iba a ser uno de los protagonistas de la campaña. / Irene Marsilla

La firma de la colaboración se aplazó por la situación del club valencianista con Marcelino

LAS PROVINCIAS

El Real Madrid parece que va a ser el club que va a colaborar finalmente con Telefónica, a través de Movistar, en una campaña en favor de la lucha contra el cáncer infantil que en un principio iba a desarrollar el Valencia. Iba a tener a Santiago Cañizares como uno de los protagonistas y fue precisamente él el que se puso en su momento en contacto con Mateo Alemany, director general blanquinegro, para establecer una colaboración entre Telefónica y club con el fin de crear esta campaña.

La predisposición del Valencia fue total y de hecho durante seis meses, desde Telefónica y el Valencia habían trabajado sobre el proyecto. De hecho, el club de Mestalla, y más en concreto el departamento de marketing, había implicado a todos sus patrocinadores con el fin de que tomaran parte ofreciendo diversos premios y regalos como así hicieron: Es más, todos ya están depositados en las oficinas valencianistas. El problema surgió en el momento de la firma. Esta se retrasó, «se aplazó», según la versión del propio Valencia, por todo lo que aconteció alrededor de Marcelino y con la situación personal del propio Mateo Alemany. Desde el Valencia se insiste que en ningún momento se había descartado seguir adelante con el proyecto. Es más, se asegura que si Telefónica desea éste se podría cerrar de inmediato. Pero de fondo también parece estar presente la postura crítica que tomó Santiago Cañizares a la hora de dar su opinión sobre la situación que se creó en el Valenica con Marcelino y la llegada de Celades. Precisamente, una de las iniciativas que se habían diseñado era que Cañizares acompañara al premiado a conocer al propio Celades.

La cadena Ser apuntó que esta tensa situación ha hecho que finalmente Telefónica y Cañizares hayan mantenido contactos con el Real Madrid para que el club blanco sea quien colabore en este campaña, cuestión que en el Valencia afirman desconocer.

Sobre todo este asunto se pronunció Miguel Zorío, portavoz de Marea Valencianista. En su escrito, Zorío afirma: «Peter Lim y Anil Murthy vetan un proyecto para ayudar al cáncer infantil impulsado por Cañizares». Según Marea Valencianista, «Cañizares, que perdió a un hijo de cinco años por esta enfermedad, ayuda a la Fundación EL SUEÑO DE VICKY, junto con su esposa y otras muchas personas que han pasado por ese trágico trance, a concienciar a la sociedad y a recaudar fondos para intentar que el futuro otros niños tengan más medios científicos a su disposición. El objetivo de la acción era muy sencillo: que la gente participará en un sorteo cuyo premio sería pasar un día conociendo la vida interna del Valencia CF. El agraciado, un niño, viviría el entrenamiento, la comida con un jugador, visitar el estadio, reunirse con el presidente… y todo ello de la mano de una leyenda del valencianismo como Santiago Cañizares«.

El exvicepresidente ha enviado esta denuncia a la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y a la AEPD (Asociación Española de la Prensa Deportiva).