Borrar
Urgente Un accidente provoca colas kilométricas en la V-31 y Ausiàs March
Los presidentes Roig, Murthy, Haro (arriba) y Carro y Quico Catalán (abajo), tras la reunión con Tebas. LP
Superliga | Quico Catalán reivindica el derecho a «soñar» de los aficionados del Levante

Murthy agradece a Tebas su defensa a los clubes y Quico Catalán reivindica el derecho a «soñar» de los levantinistas

El presidente de la Liga se reúne con 39 mandatarios del fútbol español

L. M.

Valencia

Jueves, 22 de abril 2021, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Tebas se ha reunido de forma telemática con los 39 clubes de Primera y Segunda no invitados a la Superliga. Posteriormente, el presidente de la Liga ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado de forma frontal la creación de una competición que está abocada a la desaparición sin ni siquiera haberse disputado un partido.

Junto a Tebas, han comparecido los máximos representantes de Valencia, Levante, Villarreal, Betis y Sevilla. Los presidentes de estos clubes han hecho públicos brevemente sus argumentos para sumarse al rechazo de esta competición creada por y para los ricos bajo el mandato de Florentino Pérez.

Anil Murthy agradeció a Tebas que defendiese «los intereses del fútbol español y europeo en general» e insistió el argumento que esgrimió el martes en su comunicado oficial: «Como he expresado en diferentes comunicados y entrevistas en los últimos días (ofrecidas sólo a medios de comunicación extranjeros), desde el Valencia nos oponemos a la idea de la Superliga Europea. Esperamos que aquellos que todavía no han entrado en razón reconsideren su posición. Esta propuesta ha hecho daño al fútbol y ahora debemos centrarnos en recuperarnos de esto juntos y de forma responsable«, ha comentado.

«Todos nos necesitamos. El Real Madrid necesita ganar al Levante, Sevilla... están muy equivocados», afirma el máximo representante del Levante

Una vez iniciado el turno de preguntas, el moderador, ha explicado que Murthy «debía irse» y ha dado la palabra al presidente del Valencia para que éste se despidiese. «Quiero dar las gracias. En España seguimos trabando con la Liga y su presidente y los clubes deben tomar este tema en serio», ha explicado antes de marcharse pasadas las 14:30 horas del mediodía.

Por su parte, Quico Catalán ha incidido en que la Superliga «genera y destruye un modelo de negocio muy definido, conocido y de éxito mundial; genera una preocupación máxima que destruye el principio de solidaridad y los ingresos se verían muy mermados, genera inestabilidad en nuestras sociedades«: »La rechazamos frontalmente«, ha explicado.

Además, el presidente del Levante ha apelado al lado más romántico del fútbol: «La Superliga nos priva el derecho a soñar, a competir en competiciones europeas, lo que nos enriquece y nos lleva a soñar cada día. Competir con los grandes y en los grandes estadios. Eso sería inviable con esta creación nueva«.

Catalán, que no tenía ningún compromiso y se quedó hasta que terminó la rueda de prensa, también contestó a Laporta y Florentino respecto a la teórica pirámide que provoca que el dinero fluya desde arriba hacia los más modestos: «Está confundido el planteamiento de esa pirámide. Todos nos necesitamos«.

El Real Madrid necesita ganar al Levante, al Sevilla…Decir que sólo la solución es que jueguen los más poderosos y nosotros esperemos las consecuencias de que ese proyecto funcione. Creo que no funcionaría. La esencia del fútbol es disfrutar de ese domingo. Lo otro confunde y nos lleva a una situación en la que no nos permiten poner en valor nuestro trabajo. Se puede variar lo establecido, estamos en la obligación, pero inventar algo fuera de ese ecosistema del fútbol es un error. Lo que ha dicho Laporta de que es necesaria no es así. Viviremos sin esa competición. En España se ha demostrado que cuando se ha generado mejor hay más equilibrio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios