Prueba de fuego para Hugo Duro
La lesión de Cavani abre las puertas al punta madrileño a la titularidad
JORGE PINÉS
Valencia
Domingo, 19 de febrero 2023, 19:04
El Valencia sigue en caída libre. Con tan solo veinte puntos en su casillero y con la mala dinámica que arrastra el equipo, el descenso de categoría es un peligro cada vez más cercano. Una situación que llega entre otros factores por el bajón de rendimiento y de forma de algunos jugadores como es el caso del delantero Hugo Duro.
No está siendo un curso futbolístico fácil para el punta. Tras una primera gran temporada, el ariete madrileño ha perdido protagonismo de manera notable en el equipo. El atacante ha disputado tan solo 736 minutos repartidos en 15 partidos en lo que va de temporada y ha perdido el estatus que tuvo el año pasado bajo las órdenes de José Bordalás.
Noticia Relacionada
Baraja: «Somos el Valencia y tenemos que ir a ganar a cualquier campo»
El exjugador de Getafe o Real Madrid no ha terminado de encontrarse a sí mismo esta campaña. Tanto Gennaro Gattuso como Voro no dieron muchas oportunidades al joven futbolista, que en la presente temporada solo ha visto puerta en dos ocasiones. Un tanto fue contra La Nucía en la cómoda victoria del equipo valencianista mientras que la otra diana fue en la aplastante victoria por 5-1 frente al Getafe, mismo equipo al que se volverá a enfrentar esta jornada.
Una cifra goleadora que contrasta con la alcanzada en su primer año en el Valencia. Y es que bajo las órdenes de Bordalás, el nacido en Madrid vio puerta hasta en 7 ocasiones en los 22 partidos que disputó, llegando a ser el tercer máximo goleador del equipo blanquinegro solo por detrás de Gonçalo Guedes y Carlos Soler. Hay que recordar que el técnico valenciano fue quien pidió su fichaje tras haber coincidido con él en el Getafe.
No obstante el punta tendrá una gran oportunidad de redimirse en las próximas citas ligueras. Y es que con la llegada de Rubén Baraja al banquillo valencianista y con la baja del charrúa Edinson Cavani, que cayó lesionado en el duelo frente al Athletic, el atacante madrileño tiene una oportunidad de oro para volver a ser importante para el conjunto de Mestalla, que ahora más que nunca necesita anotar y sumar puntos.
Un factor influyente en la poca presencia del ariete ha sido la llegada de Cavani, un delantero con un carrera contrastada en equipos de la élite europea y que a pesar del mal momento que vive el equipo ha sido capaz de ver puerta hasta en 7 ocasiones antes de lesionarse frente al Athletic Club. Un rendimiento ofensivo que ha dificultado en gran medida la presencia de Hugo Duro en los partidos y que le ha acabado llevando a disputar tan solo los minutos finales de los encuentros.
Una prueba de fuego importantísima para el jugador de 23 años que además de ganarse el sitio en el once también deberá ganarse a Baraja frente a Marcos André. Y es que en el caso de no convencer al vallisoletano, el brasileño sería la siguiente opción para la punta de ataque blanquinegra. El de Coroatá también fue una petición de Bordalás y desde su llegada al club ha competido con el madrileño por un lugar en el once.
El primer examen de Hugo Duro será en el Coliseum Alfonso Pérez, su antigua casa, factor que puede ser positivo para la motivación del delantero que ya sabe lo que es marcarle al conjunto azulón en la presente temporada. Un escenario difícil ante un rival que se encuentra en una situación de necesidad extrema, pero en el que el Valencia necesitará la mejor versión de Hugo Duro para poder salir de la mala dinámica en la que se encuentra el cuadro de Mestalla y así poder alejarse de las zonas de descenso de categoría.