https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Premier y Betis toman la delantera por Borja Iglesias

Borja, con el madridista Sergio Ramos. / EFE/Juanjo Martín
Borja, con el madridista Sergio Ramos. / EFE/Juanjo Martín

El club apuesta por Maxi, todavía inédito en la Copa América | El uruguayo continúa siendo el deseado por Marcelino, mientras Rubén Sobrino se aferra a los tres años de contrato que le quedan

C. V.VALENCIA.

El Valencia ha preguntado por Borja Iglesias y ahí parece que se ha quedado. El club de Mestalla hizo este movimiento dentro de un contexto en el que la atención principal se la lleva Maxi Gómez. Como con el Celta se las está teniendo tiesas Mateo Alemany, la consulta de la entidad de Mestalla sobre el precio por el que se podría comprar al actual delantero del Espanyol pierde fuerza con el paso de los días. El Valencia parece más que decidido a traer a Maxi Gómez y la pelea final estará en saber por cuánto lo sacará de Vigo teniendo en cuenta que el presidente del club gallego ya ha advertido que no lo van a poner nada fácil.

Es por eso por lo que Borja Iglesias sigue siendo un objetivo algo más decisivo para otros clubes. Por él preguntó tiempo atrás el Betis y la versión que recientemente se dio desde el propio club verdiblanco es que dependerá de la evolución del mercado ya que hoy por hoy no parecen dispuestos a pagar los 28 millones de euros que cuesta la cláusula de rescisión del punta espanyolista.

En ese sentido y como suele ocurrir, los equipos ingleses también toman la delantera. Borja Iglesias es un futbolista (26 años y con contrato hasta 2022) que por sus características y por su espectacular rendimiento esta temporada (20 goles) encaja en las pretensiones que varios clubes ingleses tienen. Así, de hecho, se lo han hecho llegar a sus agentes. El Valencia se limitó a hacer una mera consulta.

De momento, es Maxi Gómez pues el número uno en la lista. El uruguayo, por cierto, continúa con su selección en la Copa América aunque no ha participado ni un solo minuto en los tres encuentros oficiales que ha disputado. El sábado Uruguay se enfrenta a Perú.

Mientras, Santi Mina, Rodrigo y Rubén Sobrino viven de manera diferente este periodo de mercado. A Mina se le busca destino -el Celta continúa como primera opción-, de Rodrigo se espera la suculenta oferta y de Sobrino, de momento, lo único que se sabe es que tiene tres años más de contrato con el Valencia. El futbolista guarda prudencia y de hecho ayer en la presentación de su Campus en Daimiel no hizo referencia alguna a su situación en el Valencia. El club ya ha dicho que va a tener que buscar una salida ya que Marcelino no cuenta con él. Costó 4 millones.