Otro polvorín para Meriton: nueve técnicos en nueve años
El Valencia Femenino carece de continuidad en los proyectos|Después de Cristian Toro han desfilado Oliva, Suárez, Miranda, Ferreras, Bargues, Esteban y ahora otra vez Oliva de manera interina
Casi de tapadillo y cuando toda la atención mediática estaba pendiente de lo que decía Gattuso en Riad antes de la semifinal de la Supercopa, el Valencia coló a primera hora de la tarde en su web el comunicado informando del despido de Andrea Esteban como entrenadora del Femenino. Una muesca más que no debe pasar desapercibida si se tiene en cuenta que en el periodo en el que está Meriton en el club, la falta de continuidad en los proyectos en lo que a la parte masculina se refiere también se ha instaurado en las féminas. Las chicas blanquinegras salen a entrenador por año, una media llamativa si se tiene en cuenta que el Valencia figura en lo que a presupuestos se refiere en la zona media de la Liga F, casi igual que ocurre deportivamente hablando –en clasificación de puntos– con los chicos.
El Valencia ganó ayer a la Real Sociedad (2-1) y se tomó un respiro importante, después de las cuatro derrotas consecutivas que habían empujado a Andrea Esteban al borde del precipicio. La última vez que lo habían conseguido fue en Mestalla contra el Levante, un duelo en el que Esteban consiguió apagar la manifiesta superioridad azulgrana, cuyo femenino sigue siendo una sección muy bien considerada.
A Anil Murthy, el Valencia Femenino le molestaba. No le recortó la partida presupuestaria por miedo a que le llovieran más críticas de las que ya de por sí, el antiguo presidente recibía. La vuelta de Layhoon claramente les beneficia. Habrá que ver si de cara a la temporada que viene, el Valencia les sube de manera importante el presupuesto como sí están haciendo otros clubes. Además, LaLiga puso en marcha un plan para dotar de más poderío económico a los clubes de cara a ese curso 2023-24.
Es una incógnita saber qué hará Layhoon con un Valencia Femenino que adolece de continuidad prácticamente desde que Cristian Toro decidió su adiós en 2017 (había cogido las riendas en 2012). Con el argentino, las blanquinegras llegaron a alcanzar los mejores registros, disputando la final de la Copa de la Reina en 2015 terminando además terceras en Liga. Desde entonces, han ido dando tumbos y el desfile de entrenadores ha sido constante. Tras Toro, llegó Jesús Oliva, pero cuando acabó contrato el club decidió no prorrogárselo por cierta tensión en el vestuario. Luego llegó Óscar Suárez, que fue destituido a falta de unas pocas jornadas para el final. Cogió las riendas de manera interina Carol Miranda, directora deportiva por entonces.
El siguiente proyecto (20019-20) fue para Irene Ferreras pero en febrero fue destituida. El equipo coqueteaba con el descenso y la entrada de José Bargues no mejoró el panorama. Se salvaron del descenso porque con la pandemia no hubo nadie que bajó. Luego, por decisión personal de Sean Bai a pesar de opiniones que había en contra, se le dio la oportunidad a Andrea Esteban. Sean Bai, que no había hablado ni de su propia destitución por Lim cuando se fue Anil Murthy, sí expresó ahora sus quejas públicamente contra Meriton por este cese de Esteban. Curioso. Oliva está de forma interina. Se busca el noveno entrenador.