https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol

Pizzi contra Madjer y Feghouli

El exvalencianista Feghouli, en un partido con Argelia./Reuters
El exvalencianista Feghouli, en un partido con Argelia. / Reuters

Las selecciones de Arabia Saudí y Argelia juegan este miércoles un amistoso en Cádiz con varios exvalencianistas

EFE / REDACCIÓNValencia

El estadio Ramón de Carranza de Cádiz acogerá este miércoles a partir de las 20.30 horas un partido amistoso internacional entre las selecciones absolutas de Arabia Saudí y Argelia. O lo que es lo mismo: Juan Antonio Pizzi contra Rabah Madjer y Sofiane Feghouli. Tres ex del Valencia CF de distintas épocas, en los banquillos y el césped.

Los aficionados podrán disfrutar de este encuentro de manera gratuita, por lo que se habilitará un acceso libre a través de la grada de Tribuna, informó la organización.

La selección nacional de Arabia Saudí tiene el objetivo de prepararse para el Mundial de Rusia 2018, que comenzará el mes que viene y en el que está en el Grupo A y jugará el partido inaugural contra la anfitriona, Rusia, en Moscú.

Esta selección está entrenada por el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, que dirigió hace algunas temporadas al Valencia CF (en 2014) y que en su época de futbolista jugó en varios clubes de Primera División (en el club de Mestalla, en la campaña 1993-94) y fue internacional con la selección española.

Los de Pizzi, bautizados como 'Los hijos del desierto', están concentrados desde el pasado 25 de abril en Marbella y, tras el encuentro de Cádiz, jugarán otro el próximo 15 de mayo en el estadio de La cartuja de Sevilla ante Grecia.

Más noticias

Arabia ha conseguido clasificarse tras dos ediciones sin asistir a los Mundiales, ya que la última ocasión que los jugó fue en Alemania 2006; y lo ha hecho directamente como segunda en el Grupo 2 de la Fase 3 de la eliminatoria de Asia, gracias, entre otros, a Mohammad Al Sahlawi, máximo goleador destacado con 16 goles.

El jugador del Levante UD Fahad Al-Muwallad disputará el Mundial de Rusia con Arabia Saudí. El centrocampista pudo debutar con la camiseta granota este lunes, en el 0-3 de su equipo al Leganés.

Por su parte, la selección nacional de Argelia está entrenada por Rabah Madjer, considerado el mejor futbolista argelino de todos los tiempos en su etapa en los años ochenta. Madjer ganó una Copa de Europa con el Oporto en 1987 (con gol de tacón en la final) y en 1988 fichó, como gran estrella, por el Valencia CF. Jugó 14 partidos y marcó 4 goles.

Entre sus figuras actuales, destacan Mahrez, del Leicester City; Slimani del Newcastle; Brahimi del Oporto; y el exvalencianista Sofiane Feghouli, del Galatasaray turco.

Madjer, lanzando una falta con el Valencia. Cerca de él, Fernando Gómez.
Madjer, lanzando una falta con el Valencia. Cerca de él, Fernando Gómez.

Fotos

Vídeos