https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Piccini, intervenido con éxito y el Valencia se fija en Hysaj

Cristiano Piccini en el hospital de Gijón./
Cristiano Piccini en el hospital de Gijón.

El lateral se rompió la rótula de su rodilla derecha y le quedan por delante más de cuatro meses para volver

LOURDES MARTÍValencia

Cristiano Piccini ya ha pasado por quirófano. El lateral del Valencia CF que se rompió la rótula de su rodilla derecha ha sido operado «de forma satisfactoria» según ha emitido el club en un comunicado: «La intervención ha tenido lugar en la Clínica Begoña de Gijón y ha sido realizada por el equipo del dr Maestro junto con los servicios médicos del Valencia, se ha realizado cirugía reconstructiva de la lesión rotuliana».

Está previsto que Piccini regrese al trabajo dentro de unos cuatro meses. Una ausencia prolongada que ha alterado el plan de fichajes del Valencia. La prioridad ahora es encontrar un sustituto para el lateral italiano tras la lesión también de Carlos Soler. El club de Mestalla ha estrechado el cerco sobre Hysaj. El futbolista del Nápoles llegaría cedido a las filas del Valencia.

Mientras, Piccini continúa recibiendo el cariño de todos sus compañeros tanto de forma pública como privada. Hoy ha sido el capitán, Dani Parejo, quien le ha mostrado su apoyo. El lateral italiano se desplazó ayer desde Paterna hasta Gijón para ser intervenido por el doctor de confianza de Marcelino García Toral. En los próximos días volverá a Valencia para continuar su proceso de recuperación.