

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Sánchez
Valencia
Sábado, 22 de febrero 2025, 01:06
En trece años pueden pasar muchas cosas y más si es en el fútbol. Si no, que se lo digan a Valencia y Atlético de ... Madrid. ¿Quién se imaginaría a un club histórico como el de Mestalla peleando por evitar el descenso cuando siempre había sido el primero de los mortales tras Barça y Madrid? ¿O a los colchoneros situándose como el tercer equipo de España y optando a todas las competiciones? Para bien o para mal, hay dos nombres propios que han marcado el camino de cada club en estos trece años.
En el Atlético de Madrid está claro. Diego Pablo Simeone ha sido el máximo artífice de lo que son hoy en día los colchoneros. Ocho títulos, técnico con más partidos con los rojiblancos, mejor entrenador del mundo de la decada 2021... Sin embargo, lo suyo no es 'normal'. Hasta Carlos Corberán lo sabe y elogiaba este viernes lo que ha conseguido el argentino. «La trayectoria de Simeone es una barbaridad. Son trece años y compitiendo siempre. Además, trece años dan para mucho, para cosas dulces y agrias, pero siempre ha sacado el máximo de sus equipos. Hablar del Atlético de Madrid es hablar de Simeone», afirmó el técnico del Valencia.
En cambio, el otro nombre propio en Mestalla es Meriton Holdings. Pese a que Lim llegó tres años más tarde que el argentino al club colchonero, el resultado cosechado no tiene nada que ver. Más bien lo contrario. Prueba de ello es el 'sorpasso' en la clasificación histórica de la liga, la devaluación del club hasta puntos insospechados, los años fuera de competiciones europeas y los 17 entrenadores que han pasado por los banquillos de Mestalla desde que Simeone llegase al Atlético de Madrid. El último de ellos, Carlos Corberán, que cuando el argentino fichó, el de Cheste también se estrenaba en Primera pero como ayudante de Juan Carlos Garrido en el Villarreal.
«Es un dato que está ahí, comparar los entrenadores del Valencia con el tiempo que lleva Simeone en el Atlético. También desconozco el resto de equipos, porque el caso de Simeone es más una excepción que la norma», afirmaba el técnico blanquinegro. Además, una de las cosas que Simeone ha impregnado en el fútbol español es su mítica frase de partido a partido, con la que Corberán no podía estar más de acuerdo. «En el fútbol no puede existir otra verdad, porque todo es partido a partido. Cada partido es más importante porque es el siguiente que tienes», afirmaba el entrenador del Valencia.
Estos trece años han hecho parecer que Valencia y Atlético de Madrid estén en ligas totalmente diferentes, porque la plantilla y las aspiraciones de ambos han cambiado enormemente. Sin embargo, pese a que pueda parecer que los colchoneros son superiores, el duelo de esta tarde se juega en Mestalla y Corberán es plenamente consciente de ello. «Es un gran equipo y rival, que peleen por todo, habla bien del entrenador y de la plantilla, pero mañana –por hoy– jugamos en Mestalla». El Valencia sigue sin abandonar la zona de descenso.
Noticia relacionada
¿Y qué dice Simeone del Valencia? «Los que vieron jugar al Valencia últimamente interpretan que es un equipo diferente al de unos meses atrás. Ahora es un equipo que tiene una intensidad más alta, con un juego asociativo mejor y con un buen comportamiento táctico defensivo. Y, además, juegan de locales con toda su gente, lo que les está dando estos últimos resultados positivos», afirmó Simeone, que apenas quiso hablar ayer del cruce de Champions. «Está todo el foco puesto en el Valencia. Con respecto a la Champions, partidazo. Partidazo, partidazo y estamos preparados. Eso es lo que me sale».
Una de las preocupaciones de la semana pasada eran los pocos entrenamientos que habían realizado Diakhaby, Gayà y Javi Guerra, y si podrían llegar en condiciones óptimas para el partido. Corberán despejó toda duda y afirmó que todos los jugadores estarían disponibles para jugar. «Para mañana –hoy–, todos los jugadores del primer equipo están disponibles. Durante la semana ajustamos la carga según las necesidades. Guerra venía con molestias previas al partido contra el Villarreal. Con Gayà rebajamos la carga y con Diakhaby redujimos el trabajo debido a la lesión que tuvo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.