Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El nuevo modelo deportivo después de Alemany

El nuevo modelo deportivo después de Alemany

Lim informa a Murthy en Singapur del organigrama del club | La cita descubrirá si una sola persona asume las competencias del balear o el Valencia contará con un director general y un responsable técnico

p. c.

Jueves, 17 de octubre 2019, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anil Murthy llegará mañana a España. Lo hará directamente en Madrid, donde el Valencia disputa un partido vital para su futuro deportivo frente al Atlético (16 horas) en el Wanda Metropolitano. El presidente habrá tenido tiempo de sobra en el avión para ir masticando las directrices que le haya marcado Peter Lim. El dueño del club requirió al exdiplomático a que visitara su despacho para perfilar el nuevo organigrama de la entidad blanquinegra tras la inminente salida de Mateo Alemany. Las negociaciones para la marcha del balear se intensifican y en las próximas horas se pondrá fin a una de las etapas más exitosas del Valencia con el dúo que formaban el dirigente y Marcelino García Toral.

La duda estriba en si una sola persona asumirá los cargos que dominaba Mateo Alemany como director general del Valencia o se dividirán para que sean dos personas las que sean las cabezas visibles del club, una en los despachos y otra en la parcela deportiva. Sí es cierto que el balear estaba prácticamente volcado en los asuntos del césped, aunque por su calidad de portavoz dominaba cada uno de los aspectos sociales que afectaban a la entidad de Mestalla. Han sido varios los nombres que se han vinculado al Valencia desde que la tormenta perfecta se llevó por delante a Alemany y a Marcelino. Carlos Suárez, que fuera presidente del Valladolid, es el dirigente más parecido al todavía director general blanquinegro. Conoce la competición española al dedillo y es persona cercana a Javier Tebas, presidente de LaLiga. Pero dejó el club castellano para marcharse a Londres. Y para la parcela deportiva es el exfutbolista Robert Fernández uno de los que más gusta. Ha ocupado este cargo en un club del potencial del Barcelona y mantiene los contactos necesarios en el universo futbolístico para que la aclimatación sea corta. Hay muchas operaciones ahora paradas –renovación de Garay, por ejemplo– y no hay tiempo que perder. El otro nombre vinculado al Valencia es Luis Fernández. El exfutbolista y entrenador admitió en una entrevista en LAS PROVINCIAS que había conocido a Peter Lim y que estaría dispuesto a ocupar un cargo en el organigrama valencianista, ya fuera como responsable deportivo o asesor de la dirección de la entidad.

El elegido o elegidos recibirán las instrucciones necesarias para la idea de club que tiene Peter Lim. Llevan semanas pregonando la importancia de la cantera y la protección de futbolistas como Carlos Soler, Ferran Torres o Kang In. Este fue uno de los motivos que esgrimieron para defenestrar a Marcelino. Y en este papel de atraer futbolistas con proyección tenía preponderancia Pablo Longoria, un perfil que ha desaparecido del Valencia y habrá que ver si el nuevo responsable deportivo incorpora a su organigrama. El acierto en la elección tiene una enorme importancia para el discurrir futuro del club blanquinegro. No se descarta que el designado por Peter Lim sea un desconocido del fútbol español. El asesor deportivo más cercano a Peter Lim es el agente portugués Jorge Mendes. Alguna de sus recomendaciones podría ser la que asumiera el magnate de Singapur.

Y ya se ha visto que alguna de las decisiones personales de Lim no han sido muy afortunadas. La presencia de Gary Neville o Pako Ayestaran en el banquillo fueron una amenaza para el futuro del equipo. En cambio, con Mateo Alemany en los despachos de Micer Mascó llegó la coherencia y el dominio de los recovecos del fútbol español. El Valencia se juega mucho con este nueva dirección deportiva y la toma de decisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios