Las Provincias
Valencia CF

Ayestarán: «Raúl Albiol era nuestra primera opción para la defensa, pero ahora no está cerca»

  • El entrenador del Valencia espera que el fichaje de un mediocentro se cierre#en las próximas horas y reconoce que Mario Suárez encajaría

El Valencia sigue pendiente del mercado y, tras la salida de Javi Fuego, Ayestarán espera que el sustituto del asturiano en el centro del campo «se solucione en las próximas horas». Además, admitió que Mario Suárez es un futbolista «contrastado» y que encajaría en el Valencia, aunque recordó que pertenece a otro club, el Watford.

También contempló la posibilidad de la vuelta de Raúl Albiol para ser el principal baluarte de la zaga blanquinegra la próxima temporada: «Fue nuestra primera opción pero ahora mismo no esta cerca».

Ayestarán salió al corte de los rumores en cuanto a la plantilla que tiene actualmente e incluso instó al club y a su entorno a valorar todo lo que pase a partir de este verano, dejando atrás los fantasmas de la pasada campaña: «Estoy muy satisfecho con los jugadores que tengo. Todos tenemos algo que reprocharnos de la temporada pasada, es lo que tenemos que eliminar porque el equipo se mostraba así debido a estos reproches. Debemos valorar lo que veamos hoy, no el pasado».

También se mostró contento del partido de sus pupilos, incluso dijo haber «disfrutado del partido», se centró sobre todo en esa presión que quiere que sus jugadores apliquen a los rivales: «En la primera parte hemos tenido un poco más de problemas pero hemos recuperado arriba y hemos hecho ocasiones. Estoy satisfecho. En la segunda parte hemos estado bien con la presión».

También habló del tema Parejo y se mantuvo firme con su opinión de las últimas semanas y aseguró que no escuchó los pitos a sus futbolistas: «No tenía ninguna duda de la reconciliación de Parejo con el público. Entre todos hay que crear un entorno propicio y los aficionados hoy han estado muy bien».

Respecto a Rafa Mir y Carlos Soler, Ayestarán fue claro: «Son jugadores del Mestalla. Primero deben ser titulares en el filial y después demostrar que pueden ser jugadores del primer equipo».