Las Provincias
Valencia CF

García Pitarch: «Esperaremos hasta el límite para fichar a Albiol»

Albiol, en un partido con el Nápoles.
Albiol, en un partido con el Nápoles. / LP
  • El director deportivo del Valencia admite que por culpa del fair-play financiero «hemos tomado muchas decisiones que no me hubiera gustado tomar»

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, ha admitido que el objetivo de la dirección deportiva es firmar a Raúl Albiol para reforzar la defensa, ya que es el deseo del futbolista. "Nos hemos puesto el objetivo desde el primer día que Albiol venga al Valencia. Estamos esperando hasta el límite. Agotaremos la posibilidad de Raúl porque le ilusiona a él y a su familia y a todos nosotros. Hay una prioridad y esperaremos a completar esta posibilidad", dijo.

A pesar de la intención de incorporar al defensa internacional, García Pitarch no forzará la situación, ya que Albiol se está comportando de una manera profesional con el Nápoles. "Lo que no me gusta que me hagan a mí, no me gusta hacérselo a nadie. Estuve en Roma y me senté con Aurelio De Laurentiis para pedirle las condiciones pero se cerró en banda. Raúl está entrenando y jugando y nadie del Nápoles tiene alguna queja de él", advirtió.

El fair play financiero

Por último, justificó las razones por las que se están produciendo las ventas durante este verano y avanzó que todavía "tendríamos que hacer dos o tres salidas más para cumplir con el 'fair play'". "Debemos cumplir el 'fair play' financiero porque tenemos la obligación de cumplirlo. Hemos tomado muchas decisiones que no me hubiera gustado tomar. El resultado y el saldo está ahí tanto en las salidas como en las entradas", concluyó.