Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Alves, con un gesto de garra en un partido de esta temporada.
Un premio merecido para Diego Alves
fútbol | valencia cf

Un premio merecido para Diego Alves

Dunga abre a Diego Alves las puertas de la selección de Brasil al citarlo por primera vez para un gran torneo: la Copa América

Juan Carlos Valldecabres

Martes, 5 de mayo 2015, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luiz Filipe Scolari de manera incomprensible se olvidó de él y al veterano Julio César -entonces tenía 34 años- todavía le tiene que estar escociendo el 1-7 que le metió Alemania en la semifinal del Mundial. Dunga, en esta ocasión, ha demostrado tener bastante más cabeza que su antecesor en el cargo y le ha abierto las puertas de la selección de Brasil a Diego Alves. El meta del Valencia forma parte esta vez del grupo de 23 jugadores que ayer fueron incluidos entre los elegidos para disputar la próxima Copa América que se celebrará en junio en Chile.

De esta forma, para Diego Alves la vuelta ayer tarde a los entrenamientos con el Valencia fue un tanto especial. Además, el hecho de que no saltara al césped a ejercitarse con el resto de compañeros todavía llamó más la atención (tiene un golpe en el muslo que no reviste gravedad).

A Alves se puede decir que el premio más esperado por cualquier jugador (defender la camiseta de la selección) le llega un poco tarde, pero en un momento de plena madurez profesional. Se llevó un buen varapalo cuando Scolari le ignoró para el Mundial que se iba a celebrar precisamente en su propio país. Jefferson (Botafogo) y Víctor (Atlético Mineiro) fueron los otros dos guardametas que acompañaron al veterano Julio César en ese Mundial que Alves tuvo que ver por televisión. Aquella ausencia del valencianista provocó alguna que otra reacción contrariada, aunque el propio Alves lo empezó a asumir desde mucho antes sin que se acusara por ello su rendimiento en la portería valencianista.

Ahora, todo es distinto. Alves lleva otra temporadón en el Valencia, cargado de cifras y récords y aunque ha defendido la camiseta de Brasil en 9 ocasiones, esta vez es diferente. Por eso Dunga lo quiere en esa selección en la que también estarán de la Liga española Neymar (Barcelona), Marcelo (Real Madrid) y Miranda (Atlético de Madrid). Los otros dos porteros son otra vez Jefferson y Marcelo Grohe (Gremio). Todo apunta a que el valencianista es un claro candidato a ocupar la titularidad, aunque lo verdaderamente cierto es que va a verse obligado a modificar sus vacaciones porque Brasil, encuadrada en el grupo C, debutará el 14 de junio contra Perú en Temuco. Tres días después se enfrentará a Colombia en Santiago y cerrará la primera fase contra Venezuela el día 21, también en la capital chilena. En función de hasta dónde sea capaz de llegar Brasil (una de las candidatas al triunfo final), a Nuno le tocará arrancar la pretemporada con el Valencia sin su portero titular.

De hecho, apenas tendrá tiempo de hacer las maletas porque nada más acabar la Liga el 23 de mayo, Alves deberá iniciar la concentración con Brasil el 1 de junio en los campos de la CBF en Teresópolis, ciudad de la sierra de Río de Janeiro. Antes de viajar a Chile, Brasil debe jugar dos amistosos en casa, el 7 de junio contra la México de Guardado en Sao Paulo y el día 10 contra Honduras en Porto Alegre.

Para Diego Alves, el premio supone la culminación a una trayectoria en clara línea ascendente. A punto de cumplir los 30 años (lo hará en junio), esta temporada le ha disputado al barcelonista Claudio Bravo el galardón de ser el portero menos goleado de Primera. Fue el portero uno de los primeros jugadores en renovar la temporada pasada. De hecho, la firma de su nuevo contrato (hasta junio 2019) se produjo nada más aterrizar Nuno como nuevo entrenador del Valencia Nuno.

Alves ha confirmado todas las expectativas que había sobre él justo meses después de que saliera del club Guaita, rompiéndose así una dualidad en la portería que había dado bastante que hablar en el seno del Valencia. El brasileño llegó al Valencia en junio de 2010 y por su fichaje se tuvo que abonar al Almería 3,2 millones de euros más otros 250.000 al meterse el equipo en Champions. Eso sí, su agencia de representación también se llevó un jugoso pellizco (696.000 euros más otros dos pagos de 195.000 cada uno). Alves llegó percibiendo una ficha importante (un millón de euros neto) más otros premios adicionales que prácticamente le duplicaban su sueldo.

Para Nuno ha sido un titular indiscutible y salvo el día de Riazor, sólo cedió su puesto a Yoel para que éste disputara la Copa del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios