Alcácer, un delantero de época
El delantero valenciano se convierte, con su gol a Macedonia, en el noveno jugador más precoz en marcar con la selección española
j. guerrero
Martes, 9 de septiembre 2014, 10:25
Alcácer, con su gol a Macedonia en la noche de ayer, se estrenaba como goleador en la selección española. El delantero de Torrent, con 21 años recién cumplidos, se convertía de esta manera en el noveno jugador más joven en marcar con la selección en partido oficial.
Del Bosque ha sido valiente y le ha dado la oportunidad a un jugador muy joven y éste ha respondido con trabajo. El técnico salmantino, después del fiasco mundialista, quiere liderar la regeneración de la selección y para ello esta confeccionando un grupo joven, en el que el trabajo y el sacrificio deben ser requisitos indispensables.
Muchos medios reclamaban durante los últimos días la presencia de Fernando Llorente en la selección. El delantero de la Juventus fue uno de los grandes ausentes en el mundial de Brasil después de ganar el Scudetto en su primera temproada en Italia. El delantero riojano se arrepentirá durante mucho tiempo de su equivocación al opinar en una entrevista, negativamente, sobre la convocatoria de Diego Costa con España.
Alcácer, pese a su corta carrera en la élite del fútbol sabe bien que errores no cometerá jamás, y es que un futbolista debe hablar en el campo. Eso el de Torrent lo sabe muy bien y Del Bosque se lo ha sabido compensar.
El canterano valencianista, ha conseguido un estreno de pelicula con la selección: en casa, participando en la goleada del equipo, siendo sustituido con una cerrada ovación... Alcácer está escribiendo las primeras páginas de su carrera de manera brillante y se está convirtiendo en uno de los delanteros más completos y con más progresión del país. Mucha gente acierta ahora a sumarse al carro de considerar al valenciano como un delantero que marcará una epoca dentro del fútbol español.
La lista de jugadores más jovenes en marcar con el combinado nacional la encabeza Julen Guerrero, quien se estrenó en la selección con 19 años, marcando dos goles a Lituania en un partido de clasificación para el mundial de 1994. La lista continúa con Asensi, Raúl, Sergio Ramos, Christiansen, Reyes, Alfonso Pérez y Fernando Torres.
La novena posición la consiguió anoche con su gol Paco Alcácer, quien se la arrebataba a su compañero Cesc Fábregas. EL centrocampista del Chelsea cierra ahora el "top ten" de los goleadores más jovenes de la historia de la selección.