Orbán firmará hasta 2019 y tendrá una cláusula de 40 millones
El central argentino viajará a Manchester junto al resto de la plantilla y Mustafi se pondrá hoy a las órdenes de Nuno en Paterna
L. MARTÍ/T. CALERO
Sábado, 9 de agosto 2014, 22:01
La llegada de Lucas Orbán al Valencia ha sido poco menos que meteórica. En apenas unos días, Rufete y Ayala lograron llegar a un acuerdo con el jugador y los clubes para que el central argentino pudiera integrarse lo antes posible en la plantilla blanquinegra. El interés venía de lejos, pero no fue hasta el traspaso de Aly Cissokho al Aston Villa cuando el Valencia pisó el acelerador para contratar oficialmente a Orbán.
El argentino, de 25 años, llegó ayer a Valencia después de que Willy Sagnol, entrenador del Girondins de Burdeos, le dejara fuera de la convocatoria para el encuentro del equipo francés ante el Montpellier. El club de Mestalla ya contaba con el beneplácito del jugador y así fue como en apenas unas horas el futbolista pasó de entrenarse con el Girondins Burdeos a pasar el día de ayer en Valencia.
Ayer el conjunto de Mestalla confirmó el acuerdo con Orbán, un central zurdo que la última temporada en Francia jugó de lateral izquierdo. El argentino, que ha sido una vez internacional absoluto, pasará el reconocimiento médico mañana y, si todo va según lo previsto, firmará su nuevo contrato con el Valencia hasta junio de 2019. Orbán tendrá una cláusula de rescisión de cuarenta millones.
La idea de los técnicos valencianistas es que el zaguero viaje mañana mismo junto al resto del equipo a Manchester, donde el Valencia jugará un amistoso contra el United el martes. Si bien está previsto que no juegue, Nuno quiere que Orbán entre en la dinámica de grupo cuanto antes. Con la llegada del argentino, el técnico portugués ya cuenta con 22 futbolistas en su plantilla. Cabe recordar que Nuno pretende una plantilla corta porque el Valencia esta temporada sólo jugará dos competiciones, por lo que de que haya más entradas va a depender de la salida, por ejemplo, de Vinícius. El Valencia quiere ceder al delantero brasileño, teniendo en cuenta que ya están Alcácer y Rodrigo y se podría afrontar el fichaje de otro ariete.
Nuno contará desde hoy con Mustafi, que aterrizó ayer en Valencia después de pasar estos tres últimos días en Génova por motivos. El central alemán ya se ha despedido de sus excompañeros en la Sampdoria y hoy se pondrá a las órdenes del técnico luso en Paterna. Ayer, por cierto, Víctor Ruiz pasó por la ciudad deportiva a primera hora para despedirse de la plantilla blanquinegra antes de poner rumbo al Villarreal.
Viera, «no» al Eibar
Jonathan Viera es uno de los cuatro jugadores -junto a Postiga, Jonas y Banega- que no cuentan y el Valencia y su agente buscando una salida en Primera. El canario ha rechazado una propuesta del Eibar, pero maneja más ofertas, así que en los próximos días decidirá. Tras ser apartado por Nuno, Viera no descarta un traspaso -el Valencia prefiere cederlo- después de que la pasada temporada tuviera que salir al Rayo Vallecano porque Djukic tampoco contó con él.
Por otra parte, el Valencia admitió ayer que Raúl Jiménez, delantero mexicano del América, está en la lista de jugadores que interesan pero su precio es demasiado alto: diez millones de euros. Jiménez, de 23 años, lleva tres temporadas en el América, donde ha jugado 98 partidos y ha conseguido 35 goles. En México aseguran que el Atlético de Madrid también lo pretende.