Míchel se marcha cedido al Getafe dos temporadas
El valenciano cerró en las oficinas del club el acuerdo y los madrileños, que asumirán su ficha, pretenden también a Javi Fuego
R. D.
Martes, 22 de julio 2014, 22:01
valencia. Dentro de la intensidad que se está viviendo en las últimas horas en las oficinas del Valencia, el club está avanzando en su operación salida. Así, uno de los jugadores que no entraba en los planes de Nuno, Míchel Herrero, ha abandonado la disciplina blanquinegra.
El futbolista de Burjassot se marcha cedido al Getafe para las dos próximas temporadas, justo el tiempo que le quedaba de contrato en el Valencia. Los madrileños asumirán la ficha íntegra del centrocampista, que tendrá muchas más oportunidades de jugar que en Mestalla, donde ya la campaña pasada apenas había participado.
En caso de que en estos dos próximos años el Getafe lo traspase a otro club, el Valencia se guarda un porcentaje de esa cifra, ya que el futbolista sigue siendo propiedad suya. Los blanquinegros se gastaron 420.000 euros hace un año para repescar al jugador, que venía de haber realizado una buena temporada en el Levante, pero no ha tenido suerte como valencianista.
Pero la de Míchel no ha sido la única petición de Cosmin Contra, que también quiere a Javi Fuego. El de Pola de Siero es otro de los jugadores que no son imprescindibles para Nuno y que por tanto podría salir este verano, a pesar de que ha disputado muchos minutos en la pasada Liga.
El Getafe se ha interesado por una cesión del asturiano, aunque esta mañana el mediocentro viajará a Perú con sus compañeros, a la espera de que se solucione su futuro.