Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
Fútbol | valencia cf

«Es el club perfecto para la carrera de mi hijo Rodrigo»

El futbolista no irá a Perú con el equipo hasta que se solucione la stituación jurídica que permita anunciar la cesión

JUAN CARLOS VILLENA

Martes, 22 de julio 2014, 22:01

Rodrigo Machado no se subirá hoy al avión que trasladará al Valencia a Perú, pero tanto el club como sus agentes siguen manteniendo la calma. Ayer no pudo resolverse la situación jurídica clave para que se pueda anunciar el acuerdo de cesión por una temporada por parte de la empresa Meriton. Todo lo demás ya está atado; el acuerdo económico entre Rodrigo y el Valencia, la cesión por parte de la empresa de Peter Lim y el reconocimiento médico superado. Pero falta el documento firmado por el Real Madrid que confirme que, al tratarse de una cesión, renuncia a cualquier derecho económico pasado suscrito en la venta al Benfica. Fuentes oficiales del Valencia confirmaron a este periódico que la novedad del marco jurídico, la cesión se va a producir por una empresa que opta a la compra del club que recibe al jugador, está retrasando la redacción de dicho documento. Pero ambas partes, jugador y Valencia, están seguras de que el delantero viajará en los próximos días a Perú. Ayer corrió por redes sociales una foto de un sonriente Rodrigo posando en el hotel Las Arenas a la espera de la firma del contrato.

Una de las personas más activas dentro de la negociación está siendo Adalberto Machado. El padre de Rodrigo atendió a LAS PROVINCIAS tras reunirse con Salvo: «Para mi hijo Rodrigo el Valencia es el club perfecto en este momento de su carrera deportiva. Está muy ilusionado con vestir muy pronto la camiseta, de trabajar junto a sus nuevos compañeros y de pertenecer a un proyecto que estamos convencidos de que va a ser ambicioso».

El progenitor de Rodrigo, que actúa a su vez de representante, no ocultó que la llegada del delantero al Valencia se puede interpretar como una nueva demostración de los deseos de Lim de convertirse en nuevo dueño del club. Nadie mejor que él para saber, con su hijo fichado por Meriton, que el empresario de Singapur es un enamorado del fútbol. Adalberto Machado, que no puede esconder su parentesco familiar con Mazinho en sus rasgos físicos, se ha reunido en los últimos días hasta en tres ocasiones con Amadeo Salvo. La primera el pasado lunes durante más de seis horas. Ayer fueron dos, la última antes de la reunión de la Fundación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Es el club perfecto para la carrera de mi hijo Rodrigo»