Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Amedeo Carboni.
Carboni, con la oferta rusa

Carboni, con la oferta rusa

Si Zolotoya Zvezda gana el proceso de venta del Valencia, el exjugador se convertiría en la imagen institucional de la propuesta

LAS PROVINCIAS

Jueves, 15 de mayo 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo quedan dos días para que el patronato de la Fundación elija al nuevo dueño del Valencia. Siempre, claro, que dos tercios de los 22 patronos se decanten por una de las ofertas que siguen en el proceso: las asiáticas de Peter Lim y Wanda, la americana de Cerberus y la rusa, Zolotaya Zvezda. Los aspirantes siguen reforzando sus candidaturas en estos últimos compases del proceso y el grupo ruso, cuya oferta asciende a 603 millones, cuenta con Amedeo Carboni para desarrollar su proyecto.

El exjugador y exdirector deportivo del Valencia sería la imagen institucional del club y ejercería como portavoz. La oferta rusa cuenta además con otro exfutbolista como Javier Subirats como principal responsable en el terreno deportivo, que contaría con 80 millones de euros para fichar en dos años. «Esa es la filosofía que queremos. Volver a ser el equipo que llegó dos veces a la final de la Liga de Campeones, que ganó la Copa del Rey y que logró dos Ligas. Hay que contar con la cantera, sacar jugadores y combinarlos con gente que quiera competir. Con veteranos comprometidos. La competitividad es prioritaria», explicaba Subirats.

Zolotaya Zvezda asegura que el 80% de su consejo estaría formado por valencianos. Esa es la promesa que han puesto encima de la mesa. El porcentaje ruso será minoritario, aunque con un control mayor del que parece porque serán los encargados de fiscalizar la gestión económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios