Murthy agita a la afición con sus precios
La militancia del club blanquinegro se siente autorizada para mostrar su malestar con la gestión de Lim en el regreso del público
Este domingo por la tarde volverá a ser, casi, como los de antes. Al menos para 5.000 valencianistas que regresarán a Mestalla ... más de un año después con sentimientos encontrados.
El club anunció que ayer a partir de las 10 horas iba a poner a la venta las entradas para aquellos socios que renunciaron a la compensación económica por los partidos a los que no pudieron asistir la pasada campaña con motivo de la pandemia. El enfado surgió al ver el precio de las entradas del partido. El club ha elevado el precio del partido ante el Eibar un 20% de media respecto a la temporada pasada. Una cuestión que molestó a aficionados que recordaban que hace unas semanas, el Valencia vistió unas zamarras en las que defendían aquello de «Football is for the fans».
El coste de los billetes es de 15 a 60 euros dependiendo de la zona y de las opciones que escogiesen el pasado verano respecto a sus abonos. Ayer a mediodía había un poco más de un millar de entradas vendidas. Hoy se abre el plazo para aquellos que se decantaron por la opción 2 y el club prevé que se agotarán los 5.000 billetes disponibles.
Uno de los que decidió que el Valencia no le devolviese el dinero de los partidos a los que no pudo asistir es Juanjo Bendicho por lo que ayer ejerció su derecho preferencial: «A las 10 horas he entrado en la web pero estaba colapsada, he llamado a dos amigos que también iban a comprar sus entradas y me han comentado que ellos, por probar, han entrado antes de las 10 y han podido hacerse con sus localidades. Sobre las 11 y pico, he logrado comprar una entrada en el Sector 8», comenta este seguidor que acudirá en coche desde Foios.
Evitará «esa cervecita previa»: «Es tiempo de responsabilidad», sentencia. El mismo compromiso siente respecto a su actitud para con el equipo de su vida: «Somos los que dijimos al Valencia que se quedase el dinero. A nadie le puede satisfacer la gestión deportiva del club y con respeto debemos mostrar ese disgusto y hacerles saber que este no es el camino».
El Valencia prevé agotar sus 5.000 entradas hoy pese a cobrar entre 15 y 60 euros
Los fallos tecnológicos también han permitido que algunos de los seguidores que optaron por la Opción 3 y que han entrado a la web simplemente por intentarlo, se han podido hacer con ellas. El Valencia ha aprovechado el regreso al público para rendir tributo a la figura de Juan Cruz Sol, inaugurará la sala con el nombre de la leyenda fallecida y le entregará a la familia, que asistirá al encuentro, la insignia de oro y brillantes a título póstumo.
A diferencia del Valencia, el Levante y el Villarreal no cobrarán entrada. Los granotas anunciaron ayer el reparto de entradas para el partido ante el Cádiz (viernes, 21 horas). El club ha asignado 124 entradas a los héroes granotas. Otras 358 se reservan para los mayores de ochenta años o los nacidos hasta el 31 de diciembre de 1941. El resto se sortearán entre aquellos aficionados granotas que comuniquen su deseo de participar a través de la web.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión