https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Murthy advierte de que Lim no pondrá más dinero

Murthy advierte de que Lim no pondrá más dinero

«No será necesario porque tenemos los ingresos de Champions, queremos estabilidad deportiva y social», explica el presidente

T. CALERO/ J. C. VILLENA

Técnicos y futbolistas empezaron la celebración sobre el césped del José Zorrilla mientras Mateo Alemany, Pablo Longoria, Sean Bai, Voro y Peter Lim, entre otros, apretaban con fuerza los puños desde el palco. La Champions League es la panacea, un bálsamo para los complicados números de la entidad. A la secretaría técnica que encabeza Pablo Longoria le salen algo mejor las cuentas de cara al verano: las ventas urgen, pero no tanto como antes. Para la propiedad, volver a estar en Champions es cumplir con lo prometido en el contrato de compra-venta -no sucedió así en la 2015-2016 y la 2016-2017- y recibir un dinero fundamental para darle un empujón al proyecto de Meriton.

En ello se apoyó Anil Murthy para advertir de que Lim no inyectará más dinero pese a la deuda que arrastra la entidad, cercana a los 500 millones de euros. «No será necesario porque tenemos el dinero de la Champions. Para nosotros la estabilidad financiera es muy importante. Queremos estabilidad social y deportiva», explicaba el presidente minutos después del partido contra el Valladolid. En lo que se refiere al fútbol se ha cumplido con la entrada en Champions, pero el club aún debe avanzar en el cambio de estadio, la contingencia que más quebraderos de cabeza ha dado a Meriton, cuyo compromiso es el de poner en marcha el campo de Cortes Valencianas aunque no tiene la obligación de hacerlo.

Murthy ya se había pronunciado en términos muy parecidos en alguna ocasión, dando por hecho que si el Valencia funciona no debe ser necesario que Lim inyecte más dinero. El presidente del club blanquinegro, por cierto, no quiso entrar en esos momentos de duda registrados en Singapur respecto a la figura de Marcelino durante la mala racha de resultados. «Peter, en dos años, creo que vio a Marcelino al menos diez veces y lo conoce muy bien. Está orgulloso y emocionado», aseguró Murthy.