Mosquera viaja a Singapur antes de unirse al Arsenal
El retraso en la incorporación del centrar al equipo londinense se ha debido a algunos detalles de la documentación y el Valencia cobrará 15 millones más 4 en variables
El pequeño culebrón de Cristhian Mosquera desde que viajó hace más de una semana a Londres para cerrar su traspaso al Arsenal, por el que ... el Valencia cobrará 15 millones más 5 en variables, ha llegado a su fin. Tras muchas especulaciones, como la que apuntó a que no había pasado el reconocimiento médico y que fuentes conocedoras del caso desmintieron a este periódico, el central viajó ayer a Singapur desde el aeropuerto de Heathrow para unirse con los que serán sus nuevos compañeros en la gira del equipo. Aunque su fichaje aún no es oficial, los dos clubes lo dan por cerrado y el deseo de Mikel Arteta era tener lo antes posible al central alicantino para que sea uno más en la pretemporada para acelerar su integración.
La curiosidad es que su primer viaje como jugador del Arsenal, tras resolverse los problemas de papeleo que habían retrasado su nueva realidad y que provocó que su agente estuviera los últimos días en Londres junto a la familia del jugador para desbloquear la situación, sea a la casa de Peter Lim. El máximo accionista del Valencia que autorizó una venta más de un canterano, la segunda de este mercado tras de Yarek al PSV por 10 millones con lo que las arcas de la entidad de Mestalla ya se han asegurado 25 millones que para el límite salarial cuentan como ingresos íntegros puesto que son jugadores libre de amortización.
Ahora, será la realidad la que marque el porcentaje de ese dinero que autorizará Lim para que el Valencia, donde Ron Gourlay está fijando el objetivo en Europa en las negociaciones abiertas para renovar a Diego López, Javi Guerra y Tárrega, se refuerce. El crudo marcador a 23 de julio, a poco más de tres semanas para que arranque la Liga, es que la entidad de Mestalla no ha desembolsado ni un sólo euro en fichajes y sumando el del resto de equipo ya se superan los 400 millones. Un dato tan abrumador como el que sigue fijando el mercado de verano para el proyecto de Meriton en pleno mes de agosto, donde los clubes de primer nivel a los que no les caben en sus plantillas determinados jugadores buscan un destino adecuado. Y ahí, por historia y por la competición que disputan, el Valencia sigue siendo un buen destino para una cesión.
Atendiendo a las salidas, la posición prioritaria debería ser cerrar la los centrales. Tárrega no ha aceptado la primera oferta de renovación, la publicación del salario ofrecido como intento desesperado de retener a Mosquera no va a servir de ayuda a Ron Gourlay, aunque en la entidad son optimistas en la negociación con el central de Aldaia. En el peor de los escenarios, una hipotética salida porque se enquistaran las posiciones, serían tres los centrales para cerrar esa parcela en el equipo de Corberán. Dos de los nombres que la dirección deportiva maneja para reforzar esa posición son José Copete, por el que el Mallorca ha rechazado una primera oferta de compra de 2 millones con lo que ya se puede hablar de una negociación abierta, y Abdel Abqar, que la pasada temporada formó parte de la plantilla del Alavés.
Lo que parece claro, un año más, es que el Valencia llegará a un arranque de temporada que está fijado el sábado 16 de agosto recibiendo en Mestalla a la Real Sociedad con la plantilla por cerrar. La clave es que, para entonces, se haya avanzado mucho en un mercado donde el equipo de Corberán necesita muchos refuerzos. Varios de ellos en la zona ofensiva. Uno de los objetivos era Pau Víctor y ya está descartado puesto que el Barça pedía 5 millones de traspaso más un porcentaje alto de una futura venta y ese montante no tenía autorización. Un aviso, más, claro.
Agirrezabala debutará en el amistoso contra el Leganés en Paterna
Tras el desastroso estreno contra el Castellón, donde el Valencia perdió por 1-2, el equipo de Carlos Corberán tratará de dar una alegría a su sufrida afición en el segundo test de pretemporada que disputará este miércoles en el Antonio Puchades de Paterna frente al Leganés (20 horas, À Punt) con Julen Agirrezabala como gran protagonista. Tras la participación en el debut en la preparación de Dimitrievski, que fue de los más destacados, y de Rivero todo apunta a que el de San Sebastián será una de las grandes atracciones de la cita contra los madrileños. En la grada uno de los intereses del partido estará centrado en el mercado. Uno de los pretendidos por el Valencia es Borja Iglesias. El director deportivo del Betis, Manu Fajardo, se mostró ayer tajante cuando fue preguntado por esta posibilidad: «Está teniendo intereses en el mercado de clubes nacionales e internacionales. No voy a hablar de clubes. Lo que sí tengo claro es que el Real Betis no regala a ninguno de sus jugadores».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión