https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Juan Sánchez: «Mestalla dará el plus que necesitan los jugadores»

Campbell y Carew, en el Valencia-Arsenal en 2003. / damián torres
Campbell y Carew, en el Valencia-Arsenal en 2003. / damián torres

Exfutbolista del Valencia | El de Aldaia jugó de titular los dos partidos anteriores disputados frente al Arsenal y fue la estrella de la remontada contra el Leeds

JUAN CARLOS VALLDECABRES VALENCIA.

El jueves será la tercera vez que el Arsenal pise Mestalla y como en las dos anteriores, la necesidad de ganar es la que mete presión al Valencia. El 3-1 de Londres de la semana pasada pesa, pero en el recuerdo está el 2-1 (19-3-2003, con 0-0 en Londres) y el 1-0 (17-4-2001, con 2-1 en la ida) anteriores contra el Arsenal. Los tres goles en terreno valencianista en esos dos encuentros fueron de Carew, que en ambos partidos compartía ataque con Juan Sánchez. Mañana precisamente se cumplen 18 años de aquella remontada en semifinales de la Champions contra el Leeds (3-0) que tuvo al delantero de Aldaia como protagonista con dos tantos (el otro fue de Mendieta).

-¿Ve favorito al Arsenal por el 3-1?

-Tienes que hacer un partido perfecto tanto en ataque como en defensa. El Arsenal tiene buen marcador pero el Valencia tiene capacidad suficiente como para darle la vuelta.

-¿Le sorprendió el resultado de la ida pese a cómo se inició el partido?

-El Arsenal es un equipo peligroso en su campo y aunque es verdad que el Valencia se puso por delante, ellos tienen futbolistas importantes que pueden hacer goles como así ocurrió.

-¿Recuerda aquellas eliminatorias contra el Arsenal?

-Son partidos que siempre tienes en el recuerdo por lo mucho que hay en juego. Son noches importantes y me acuerdo de los goles de Carew.

-¿Cuál de los cruces recuerda más?

-Los partidos que se juegan en Inglaterra siempre son muy intensos, de ida y vuelta y de una tremenda tensión.

-¿Qué le parecieron los delanteros del Arsenal: Lacazette y Aubameyang?

-Los conozco, son jugadores muy contrastados, con mucho gol, tienen mucha velocidad y a la mínima te van a poner en problemas. Habrá que tener mucho cuidado con ellos.

-¿Que el Arsenal dé facilidades atrás será un factor a tener en cuenta para el Valencia?

-Siempre hay que ver cómo se desarrolla el partido pero eso de que son tan flojos detrás... no lo comparto. Es un buen equipo. Para pasar no sólo habrá que hacer goles sino mantener la concentración en defensa. Hay que sujetarles bien.

-¿Ayuda en algo el último 2-6 logrado en Huesca?

-Es como si hubieras ganado 1-3 ó 1-2. Los futbolistas saben de la importancia que tiene el partido del jueves y no creo que sea ifluyente esa goleada en Liga. Ellos saben de sobra que estás a las puertas de una final europea.

-¿Aparece siempre en estos casos la ansiedad?

-Pues hay que evitarla. Hay que tener claro que son 90 minutos y da tiempo de sobra para que ocurran muchas cosas. El Valencia no puede salir a lo loco, tiene que ser sobre todo práctico. No espero un Valencia desbaratado desde el minuto uno, más bien al contrario. Además, hay que tener cuidado con las contras porque te pueden amargar.

-¿Qué importancia puede tener el ambiente de la grada?

-Mestalla vivirá una noche como las europeas, porque siempre está con el equipo y ayuda. Da ese plus que necesitan los jugadores, no tengo ninguna duda de eso. Será ese jugador número doce y el Arsenal lo va a notar.

-Como aquel día del Leeds...

-No sólo contra el Leeds nos influyó el público de Mestalla, también frente al Barça en Champions, el día de la Lazio, el del Arsenal... Mestalla te empuja para que des lo máximo de mismo.

-¿Marcar pronto es lo ideal?

-Sería bonito que en el primer tiempo fueras ya ganando el partido.

-¿Cómo se fraguaron las victorias ante el Arsenal?

-Recuerdo el par de goles de Carew. Uno vino tras un centro de Anglomá desde la derecha y el otro nació de una combinación entre Aimar y yo.

-¿En qué jugador confía más ahora para darle la vuelta al 3-1?

-Lo importante del Valencia es su bloque. Arriba es evidente que Guedes, Rodrigo, Gameiro y Santi Mina tienen que aparecer, todo el mundo espera lo mejor de ellos.

-¿Cree que al Valencia le pasará factura el desgaste de estar vivo en tres competiciones?

-Es una cuestión importante, sobre todo porque el Arsenal maneja bien esa parcela, son muy fuertes. Pero Mestalla ayudará.

-¿Perjudica que el Arsenal no se haya clasificado para la Champions?

-No tiene nada que ver. La posibilidad de jugar una final te hace que todo el mundo olvide el resultado de tu liga que has cosechado días antes. Es una oportunidad histórica.

-¿Es la del Valencia una temporada excepcional?

-Hay que esperar. Puedes quedarte sin nada en las tres competiciones.