Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Marcelino da indicaciones en la banda de Mestalla con Bordalás de fondo. jesús signes
Mestalla abraza a Marcelino

Mestalla abraza a Marcelino

Unos 13.000 seguidores rinden tributo a uno de los artífices del último equipo campeón y dedican cánticos contra Anil Murthy y Peter Lim La afición del Valencia ovaciona al asturiano, quien sella la paz con Bordalás

LOURDES MARTÍ

Domingo, 26 de septiembre 2021, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VALENCIA. Mestalla tiene memoria. Mestalla respeta su historia. Por todo esto, ayer Mestalla se rindió a los pies del artífice del último Valencia campeón. Marcelino García Toral volvía a la que fue su casa hasta aquel 11 de septiembre de 2019.

Ovación al asturiano, aplauso a su entrenador actual, José Bordalás y, a continuación, cánticos de «Anil canalla fuera de Mestalla». Un mensaje directo a la cabeza visible de Meriton en la ciudad. Así arrancó el Valencia-Athletic. Después llegó aquello de «Peter vete ya». Retronaban las voces de los valencianistas en la grada, alrededor de unos 13.000, contra el máximo accionista del Valencia.

Antes, Marcelino había respondido al cariñoso recibimiento, para el que incluso la banda de música dejó de tocar, cruzando los brazos como si abrazase a cada uno de los seguidores con los que entonó el 'We are the Champions' el 25 de mayo de 2019. No sabía el asturiano sobre el césped del Villamarín, cuando Mateo Alemany fue a abrazarle, que en apenas cuatro meses iba a enterarse por un periodista, Paco Lloret, colaborador de LAS PROVINCIAS, que los mandatarios habían prescindido de él y que Albert Celades ya iba en un AVE desde Atocha a la estación Joaquín Sorolla.

Marcelino ayer no sólo se reencontraba con la que fue su afición. También lo hizo con Bordalás, ese técnico cuya relación se truncó el primer día que lo conoció, era 2005. Ayer firmaron la paz. Ambos tenían la intención de saludarse al inicio del encuentro y así lo hicieron con las cámaras como testigo. Tras el pitido inicial, cada uno a lo suyo. Intensos, dando indicaciones a sus jugadores y, cómo no, fuera del área técnica. Marcelino se convirtió en la sombra del línier, a quien no dejaba a sol ni a sombra.

Pitido final y saludo a sus chicos, Guedes, Paulista, Jaume Doménech... Un reencuentro que dejan imágenes que no gustarán nada a Meriton. De fondo, por cierto, se escuchaban cánticos de «Marcelino, oé». También fue la primera vez que Anil Murthy veía al asturiano en la banda desde que le despidió el 11 de septiembre de 2019. La temporada pasada, en el choque en el Nuevo San Mamés, el singapurense no acudió al partido entre ambos porque se encontraba en su país, y en la primera vuelta Gaizka Garitano era, todavía, el entrenador del conjunto vasco. En sala de prensa, Marcelino volvió a emocionarse hablando de lo que había sentido en el césped. Dijo que nunca iba a «olvidar» lo que había vivido en Mestalla durante dos años. Sobre el presente, reconoció que el Valencia empieza a dar unos «primeros pasos» para volver a ser aquel equipo. O algo parecido.

Por su parte, Bordalás dio normalidad a ese saludo con Marcelino: «Las cosas de antaño... bueno, yo le he dado la bienvenida como siempre, le he saludado y le he deseado suerte, lo que siempre hago». Respecto a los elogios del asturiano sobre su Valencia, dijo: «Es una percepción, a mí no me gusta comparar con ninguna temporada... esto acaba de empezar y nosotros debemos pensar en crecer y seguir trabajando con la máxima humildad para corregir errores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios