https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Marcelino: «Ferran no es ningún problema, es una bendición»

Ferran Torres intenta frenar el avance de Zurutuza en el Valencia-Real Sociedad./Efe
Ferran Torres intenta frenar el avance de Zurutuza en el Valencia-Real Sociedad. / Efe

El técnico recuerda que a principio de temporada, clasificarse para la Champions era «casi una utopía»

T. CALEROValencia

Marcelino García Toral ya habla abiertamente del objetivo del Valencia CF de clasificarse para la Champions. El técnico ha recordado que esa meta era "casi utópica" en septiembre y pide ayuda a la afición para mantenerse entre los cuatro primeros a final de curso. "Somos un equipo joven y tenemos la ilusión de jugar la Champions, que podemos considerar que en septiembre era casi utópica. Tenemos 50 puntos y yo le pido a la afición que sea paciente en el apoyo. Si conservamos este ambiente favorable es mucho más fácil estar entre los cuatro primeros", ha dicho Marcelino, quien asegura no es necesario "ir a Oxford" para saber que si el Valencia gana todos sus partidos como local la Champions será prácticamente un hecho.

El técnico ha vuelto a defender a su plantilla, insistiendo en que está "más satisfecho" de sus futbolistas que hace unos meses y ha dado su opinión sobre la irrupción de Ferran Torres. "Nunca supone un problema para un entrenador que un futbolista llegue, le pongas a jugar y cumpla. Si le pones a jugar es porque estás convencido de que puede dar rendimiento y no por tirar una moneda al aire. Ferran aumenta la competitividad al equipo, es una bendición. Pero debemos tener en cuenta que tiene 18 años. Ni era un desconocido ni ahora un figura. Debe ser constante y ser consciente de que le queda mucho por mejorar. Su entorno y la familia también deben ser conscientes de ello", ha culminado el asturiano.

Sobre el encuentro ante el Betis, asegura Marcelino que el estilo del conjunto de Setién le gusta y está "en el mejor momento de la temporada". Quiere esperar el técnico del Valencia hasta mañana para ver si podrá contar con Garay y Pereira mientras que da por hecho la vuelta de Santi Mina al once: "Santi se pegó una buena paliza el domingo y tomé la decisión que tomé en Bilbao, no sé si acertada. Los jugadores de la parte ofensiva tienen que estar frescos mental y físicamente. Santi va a volver al once".

Más noticias del Valencia CF

Fotos

Vídeos