Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Marcelino: «A Batshuayi lo cambiamos por no estar centrado»
Valencia CF

Marcelino: «A Batshuayi lo cambiamos por no estar centrado»

El entrenador da un toque de atención al belga y justifica la sustitución en el descanso del partido de San Mamés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con lo necesitado que está el Valencia de que sus delanteros empiecen a ver puerta de una vez por todas, que uno de ellos como Batshuayi se gane la sustitución por una cuestión alejada de lo deportivo es síntoma preocupante. Fue lo que le pasó al internacional belga en San Mamés, cuando Marcelino lo cambió al descanso. Esta mañana, tras el entrenamiento previo al partido que este martes jugará en Zaragoza contra el Ebro, el técnico ha justificado la decisión sobre Batshuayi. «Es una suma de todo, lo que más nos llevó es que vimos que con la tarjeta amarilla había perdido la concentración y eso podía llevarle a una situación que no deseábamos. No estar centrado al haberse salido, podíamos habernos quedado con diez. Lo que más incidió fue la tarjeta y que su nivel de concentración lo había perdido».

Entre otras cosas, a Marcelino se le ha preguntado por las posibilidades de cambiar de sistema, cuestión que el asturiano ha descartado por completo. No es un problema de dibujo en su opinión, sino de efectividad y en todo caso de confianza. «Encajando 7 goles en 10 partidos, 3 en los últimos siete... ¿necesitamos un defensa más? ¿Para qué vamos a añadir un defensa? Potenciar el ataque para generar más ocasiones y meter goles. Nuestra idea es insistir, insistir en aquello que nos fue muy bien y que ahora en situaciones de frescura, dinamismo, asociación y certeros nos está privando de ganar. Seguiremos insistiendo hasta derribar el mundo».

En lo que también insiste el preparador valencianista es en su idea de reforzar la confianza en su gente de ataque. «Es obvio que nuestro juego de ataque debe mejorar. No meter goles nos quita atrevimiento, nos precipita, finalización, como les pasa al 80% de los equipos que están en la misma situación. La solución es insistir porque son buenos futbolistas. Nuestros jugadores de ataque: todos metieron goles en su trayectoria profesional. Hay que transmitirles confianza y seguridad de que les va a llegar».

Seguramente mañana contra el Ebro el Valencia romperá esa sequía. El rival de Copa es colista de Segunda B. «No descuidamos la Copa. Este partido nos supone ver a jugadores que menos compiten, ver a los del filial, pero tenemos el partido de vuelta. Nuestra idea es ganar. Mentiría que esta semana y en este momento la prioridad es el partido del sábado y con ciertos jugadores no podemos asumir riesgos», ha comentado.

Sobre la situación crítica de Lopetegui en el Real Madrid, Marcelino ha dicho: «Mi absoluto apoyo, siempre que un compañero pasa por situciones de dificultad es una puñeta para todos. Es nuestra profesión. Ojalá pueda demostrar su capacidad. Ante resultados adversos la cuerda se rompe por el lado más flojo pero los problemas no tienen un único responsable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios