Borrar
Lubo Penev, en su etapa como entrenador del filial valencianista. IRENE MARSILLA

Lubo Penev, ingresado de urgencia en una clínica oncológica

El exdelantero del Valencia ha sufrido un empeoramiento en el cáncer de riñón que padece| En 1994 estuvo cinco meses de baja al padecer un tumor testicular

R. D.

Lunes, 1 de diciembre 2025, 18:03

Comenta

El que fuera jugador del Valencia en el inicio de los noventa y también técnico del Mestalla durante unos meses de la 2017-18, Lubo Penev, fue ingresado de urgencia en una clínica oncológica en Alemania debido a su dolencia de cáncer de riñón que padece y que, al parecer, ha sufrido un empeoramiento en las últimas semanas. La noticia ha tenido su impacto sobre todo en los medios de comunicación de Bulgaria, donde el exdelantero es considerado prácticamente como uno de los grandes ídolos.

No es la primera vez que esta enfermedad golpea al exfutbolista ya que en su etapa como jugador del club de Mestalla sufrió en 1994 un cáncer testicular que le hizo incluso perderse el Mundial de Estados Unidos. Cinco meses de sesiones de quimioterapia y la pronta detección del tumor contribuyeron a que diez meses después de jugar su último partido, Lubo volviera a los terrenos de juego.

Penev, que además de futbolista del Valencia también pasó por las filas del Atlético de Madrid, Compostela y Celta de Vigo, tiene ahora 59 años y ha sido su esposa, Kristina Yulianova, la que se ha movilizado a nivel mediático hasta el punto de abrir una cuenta bancaria con el fin de ir recogiendo donaciones para poder afrontar los importantes gastos de la hospitalización en la clínica germana.

En el Valencia (1989-1995) dejó huella como futbolista. Una persona de carácter arrollador tanto dentro como fuera del terreno de juego. Hay que recordar el altercado que mantuvo con el entonces presidente valencianista, Paco Roig, cuando ambos coincidieron en el palco de Mestalla. Penev era jugador del Atlético de Madrid. Fue un 22 de febrero de 1996 y ambos, tras intercambiarse insultos, se liaron a puñetazos. El valencianista acabó con un hematoma en la nariz, una herida en un ojo, un golpe en la cabeza y una lesión en un dedo de la mano. Penev terminó con un hematoma en el pómulo y un corte entre las cejas. Todo sucedió cuando el búlgaro se dirigía a la sala de prensa a través del palco VIP y Roig le espetó: «¿Tú qué haces aquí, payaso hijo de puta?». Roig acabó en comisaría denunciando al jugador y su versión fue otra: «Me llamó payaso repetidamente, entonces yo le digo que esta es mi casa y que en ella nadie me llama payaso».

Su fichaje por el Valencia supuso un punto de inflexión importante en el momento en el que se encontraba la entidad valencianista. En 1995 marcó su último gol con la camiseta del Valencia. Sucedió en la vuelta de las semifinales de Copa ante el Albacete, donde el ariete fue determinante para darle al Valencia la clasificación para la famosa final del agua.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Lubo Penev, ingresado de urgencia en una clínica oncológica

Lubo Penev, ingresado de urgencia en una clínica oncológica