Libertad VCF se pronuncia ante las acusaciones de la productora del documental de Vinicius y la inacción del Valencia
La asociación de accionistas del Valencia emite un comunicado oficial donde muestra su desaprobación e insta al club que tome medidas legales
La plataforma Libertad VCF, que representa a los accionistas del Valencia CF por su libertad y democratización, ha salido esta tarde al paso y ... ha emitido un nuevo comunicado oficial. En él expresa su total desaprobación y resignación ante la impasividad del propio club en defenderse de las acusaciones vertidas por la productora del documental de Vinicius, que salió en la plataforma de Netflix.
Tal y poco se publicó en esta pieza audiovisual, se sigue manteniendo que la afición valencianista expresó cánticos racistas, cuando en la realidad se gritó «tonto, tonto» contra el futbolista brasileño. Es por ello que entienden y denuncian que la productora Conspiraçao Filmes y las mentiras de Vinicius van en contra de la honorabilidad y respeto hacia el Valencia y sus seguidores.
Asimismo, el club permanece sin emprender acciones legales, por lo que Libertad VCF considera que «El silencio del Meriton valenciano ante esta difamación resulta inaceptable». Por ello, al estar «perpetuando un relato falso cada vez que se reproduce», el organismo de accionistas señala que «el valencianismo no puede seguir soportando en silencio las mentiras y el desprecio».
Contra la inacción frente a la productora Conspiraçao Filmes y las mentiras de Vinicius.
— Libertad VCF (@LibertadVCF) July 14, 2025
El silencio del Meriton valenciano ante esta difamación resulta inaceptable. El documental sigue disponible en la plataforma, perpetuando un relato falso cada vez que se reproduce, sin que… pic.twitter.com/cSPCFpajmh
Junto a su malestar, se adjunta el comunicado completo de la plataforma Libertad VCF, en el que denuncian «la situación de amparo e indefensión a la que está sometido el valencianismo» y señalan directamente la crítica tanto a Meriton como hacia la figura de Javier Solís. Además, vuelven a incidir en la necesidad de tomar medidas legales y que estas lleguen de forma inmediata.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión