Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Ilaix Moriba, junto al cadista Jonsson, en el partido de Copa del Rey frente al Cádiz en Mestalla. AFP

El Leipzig sentencia a Ilaix: «Pedía a los fisios que le llevaran uvas a los masajes»

Tedesco le hace la cruz al futbolista cedido en el Valencia, disipando cualquier opción de regreso del guineano a las filas del club alemán

Javier Solano

Valencia

Sábado, 26 de marzo 2022, 20:30

Comenta

El Leipzig le ha cerrado la puerta a Ilaix Moriba. Al menos así lo ha dejado claro Domenico Tedesco, actual entrenador al frente del club alemán. Según el diario germano 'Bild', la paciencia del técnico con el guineano ha terminado por agotarse debido a una serie de conductas que poco han hecho por sumar algo positivo a su discreto paso por la Bundesliga. «Hacía que los fisioterapeutas le llevaran uvas durante los masajes», comentaba Tedesco sobre Ilaix, haciendo referencia a las actitudes que han terminado por disipar cualquier posibilidad de que el conjunto alemán le reciba con los brazos abiertos tras cumplirse su periodo de cesión en el Valencia.

Con esta sentencia a la continuidad de Ilaix en el fútbol germano, el Leipzig se encuentra valorando posibles destinos para el jugador la próxima temporada. La intención del conjunto alemán pasa por buscar una nueva cesión, pero en este caso, para disputar una temporada entera, ya que el club no ve con buenos ojos desprenderse de forma definitiva de un futbolista de apenas 19 años, con contrato hasta 2026 y por el que pagó una cantidad de 16 millones de euros al Barcelona el verano pasado.

Ante esta situación, el Valencia se encuentra en una posición privilegiada, ya que desde la llegada del guineano al equipo de Mestalla, Ilaix ha vuelto a contar con la confianza de un entrenador, el cual le ha permitido tener el rol vital dentro de una plantilla que tanto anhelaba. Sin embargo, la realidad es que las posibilidades de que el futuro del centrocampista esté ligado al club blanquinegro son escasas. Su alta ficha es un auténtico imposible para el Valencia, algo que ya quedó en evidencia tras la rebaja de salario que decidió aceptar el guineano para jugar a las órdenes de Bordalás el pasado invierno.

Según el diario 'Bild', Ilaix no es el único futbolista al que Tedesco no quiere ver debido al mal ambiente que genera. Brian Brobbey, otro fichaje con proyección de futuro, se encuentra en el Ajax en calidad de cedido. A diferencia de estos, a Sorloth, otro de los préstamos que llevó a cabo el Leipzig el pasado mercado inviernal, sí que se le esperará con los brazos abiertos tras su paso por la Real de Imanol Alguacil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Leipzig sentencia a Ilaix: «Pedía a los fisios que le llevaran uvas a los masajes»

El Leipzig sentencia a Ilaix: «Pedía a los fisios que le llevaran uvas a los masajes»