https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Lato: «Para ganar a la Real debemos contrarrestar su capacidad ofensiva»

Lato intenta frenar un ataque de Bale en el Valencia-Real Madrid./Efe
Lato intenta frenar un ataque de Bale en el Valencia-Real Madrid. / Efe

Jaume y Lato revelan cuáles son sus referentes futbolísticos y el portero relata que empezó jugando de defensa, en un acto con niños valencianistas

L. MARTÍValencia

Toni Lato ya piensa en el partido frente a la Real Sociedad: “Afrontamos el partido como cualquier otro. Va a ser muy importante para nosotros. Trataremos de conseguir los tres puntos como sea, haremos lo posible por ganar”. Para lograrlo, el canterano cuenta con respaldo de la grada: “Mestalla siempre es clave y debemos sacar la victoria como sea”. Además del público, el futbolista de La Pobla de Vallbona, tiene claro que el Valencia debe desarmar el ataque del conjunto vasco: “Para ganar a la Real debemos contrarrestar su capacidad ofensiva”.

Lato ha hecho balance del mes de enero que ha tildado de “muy exigente”: “Con Liga y Copa de por medio ahora vienen semanas más tranquilas y aunque tenemos tres partidos en poco tiempo haremos lo posible para lograr los máximos puntos”.

Personalmente ha afirmado que trabaja “día a día para ayudar al equipo” aunque todavía desconoce si será titular en el próximo encuentro del domingo a las 18:30 horas: “Decide el míster y hasta finales de semana no lo sabré”

Lato ha realizado estas declaraciones tras asistir junto a Jaume Doménech a una entrega de premios de uno de los patrocinadores del club. Ambos futbolistas han recibido el cariño de medio centenar de niños, muchos de ellos ataviados con la camiseta del Valencia e impacientes por saludar y compartir unos minutos con sus ídolos. Los ganadores del concurso de dibujo que tuvo lugar en Navidad han recibido elásticas oficiales del club.

Después, ambos han contestado a preguntas de los pequeños. Jaume ha confesado que empezó con “cuatro años y medio”: “Era defensa y un día falló el portero de mi equipo y me puse, me felicitaron, me sentí importante y ahí estaba”. Acerca de los referentes, el guardameta ha explicado que le gustan “Villa, Rubén Baraja, Camarasa, Voro o porteros como Palop”, Lato por su parte no ha dudado ni un momento: “Baraja”, quien también ha afirmado que el mejor gol de la temporada para él fue el que marcó Carlos Soler “ante el Real Madrid”.

Para el guardameta “no hay ningún estadio como Mestalla”.

“Sólo tengo la manía de desvestirme por la derecha”, ha desvelado Jaume mientras Lato ha recordado que Carboni “es su ídolo desde pequeño”.

“Con trabajo, sacrificio y disciplina se puede conseguir el sueño que tengáis”, ha concluido Jaume. Lato ha hecho referencia a la humildad: “La ilusión me ha llevado hasta aquí, también deben estudiar y hacer caso a los mayores”.

Fotos

Vídeos