Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
05/09/1964. Una mujer, por primera vez en la historia, escalaba la cara norte del Eiger, en los Alpes. LP
Juan Carlos Quincoces y la creencia de que jugaba por su tío
Valencia CF

Juan Carlos Quincoces y la creencia de que jugaba por su tío

r. d.

Valencia

Domingo, 16 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A nuestro regreso de vacaciones, encontramos como hecho consumado el fichaje de Juan Carlos Quincoces, por el Murcia. El comentario, un poco a tras mano, no pierde actualidad por eso ni nosotros queremos tampoco dejar de ocuparnos de ello.

¿Ha hecho bien? ¿Ha hecho mal? Es lo primero que uno se pregunta. Pensamos, en voz alta, que según se mire ha hecho bien. Que hay más consideraciones que tener en cuenta para pensar que ha hecho perfectamente.

«Jacinto Quincoces no ha tenido una participación en el sentido de apoyar o imponer a su sobrino»

Juan Carlos tenía enfrente un sector de afición. Pero no por antipatía o prevención personal hacia el propio jugador. Equivocadamente, acaso más que nada por no estar en el secreto o interioridades se venía creyendo que su inclusión en el equipo era más bien producto de una influencia directa de su tío Jacinto Quincoces. Contra esto es lo que los «protestantes» iban, más que contra las actuaciones medianas o flojas del jugador.

Pero los que así pensaban estaban equivocados. Podemos asegurarlo porque nos consta. Jacinto Quincoces, en cualquiera de los cargos que ha ocupado en el club, no ha tenido una participación en el sentido de apoyar o imponer a su sobrino. Aunque naturalmente lo haya defendido cuando se ha presentado ocasión. A este efecto recordamos, por haber sido testigos presenciales, de lo ocurrido en la pasada Junta General Ordinaria del Valencia, como informamos en su día.

Es más, Jacinto Quincoces, directivo merengue, dejó de serlo hace ya mucho tiempo, habiendo presentado la dimisión e incluso dejando de frecuentar el club como antes hacía lo cual no era obstáculo para que Juan Carlos siguiera jugando como titular, por estimarlo así la dirección técnica y el propio club. Por tanto esa pretendida intervención aparta de no haber existido antes menos influía en esta pasada temporada.

Es lógico suponer que esta actitud de un sector minoritario de los seguidores, había de influir penosamente en el ánimo del jugador. Decimos minoritariamente porque no era ni siquiera mayoría apreciable. Aún cuando en una congregación de gentes, si chillan diez mil hacen más ruido que los cuarenta mil espectadores restantes que permanecen callados.

Nosotros nunca no hemos enrolado en las filas de los que protestaban a Juan Carlos ni tampoco en la de los que le defendían hiciera lo que fuese. Le hemos elogiado cuando sinceramente hemos creído que estuvo bien y censurado cuando tuvo actuaciones poco afortunadas.

Creemos que Juan Carlos sufre la acción destructora del tiempo que a nada ni a nadie perdona. Pero sin querer decir que estuviera como antaño tampoco ha estado en conjunto tan mal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios