Javi Guerra rechaza una oferta que le triplica el sueldo en el Valencia
La entidad de Mestalla le ofrece al de Gilet ampliar su contrato hasta 2029 y la negociación sigue abierta desde un margen de salario de 3 millones por temporada que ya sería efectivo en la que está a punto de empezar
Javi Guerra es, por segundo año consecutivo, uno de los culebrones en el mercado del Valencia. Si en 2024 fue por su fichaje abortado por ... el Atlético, donde los clubes ya tenían un acuerdo de traspaso por 25 millones pero donde el conjunto madrileño frenó la operación para acabar fichando a Gallagher, en esta ocasión es porque las dos partes siguen sin llegar a un acuerdo para la ampliación de contrato del del Gilet. Lo cual, siendo claro, hace que todas las variables estén abiertas a día de hoy con lo que puede ocurrir con el centrocampista este verano.
En una negociación donde el Valencia, a diferencia que con Mosquera, sí que la ha afrontado en tiempos normales –puesto que al centrocampista aún le quedan dos años de contrato– la realidad es que la cotización del futbolista hace que los parámetros económicos ya sean importantes. La oferta de ampliación que Javi Guerra rechazó en los últimos días le triplicaba el sueldo, tal y como informó la Cadena SER y ha podido confirmar este periódico. Es cierto que partiendo de un sueldo bajo pero, también, que le ponía en caso de haberla aceptado en el segundo escalón salarial del club y llamando a la puerta al primero en la actual realidad del proyecto de Meriton. Con 22 años. La ampliación propuesta por la entidad valencianista hasta 2029 ya sería aplicable al sueldo a percibir por el futbolista en la temporada que está a punto de comenzar y elevaría su sueldo a los 3 millones brutos. Es decir, triplicando su actual salario. En un incremento progresivo de su salario, el montante final rozaría los 16 millones brutos por cuatro temporadas.
Es ahí donde hay que regresar al pasado verano. Una de las claves para decidir seguir negociando es porque la cotización de Guerra viene marcada por la oferta que aceptó del Atlético la pasada temporada, y que si no se llegó firmando fue por la decisión del club colchonero de abortar la operación, que superaba la cantidad que le ofrece un año después el club. Ahora, las dos partes están en un compás de espera. Ron Gourlay debe hacer la consulta, por mucho que ponga CEO en la tarjeta de visita la autorización a las operaciones económicas deben llevar el visto bueno de Singapur, para mejorar la oferta de ampliación por parte de club o plantarse en la actual. En caso de que así sea, y el jugador siga sin aceptarla, dejaría la situación como está; con Javi Guerra con contrato hasta 2027 y una cláusula de salida reflejada en la documentación de su contrato.
La otra opción abierta es que llegue una oferta que sea buena tanto para el jugador como para el club. Lo de hace un año también vale para la tasación que Peter Lim hace del de Gilet, puesto que aceptó un traspaso por 25 millones. Un aviso para el Milán, que es el equipo más interesado en el actual mercado. En junio, puso encima de la mesa una oferta de 15 millones más 5 en variables que el Valencia rechazó. Ese ha sido el montante de la operación de Mosquera para marcharse al Arsenal pero desde Mestalla se estima que la cotización de Guerra, por proyección, es superior. Por tanto, a poco más de dos semanas para que comience la Liga todas las opciones están abiertas con respecto al futuro del centrocampista.
Las renovaciones de Tárrega y Diego López están más encarriladas
Las otras dos operaciones de renovación abierta son las de Diego López y Tárrega que, tal y como informaron fuentes conocedoras del caso a esta redacción, están más encarriladas. Es cierto que en la práctica el punto es el mismo, es decir con los dos jugadores habiendo rechazado la primera propuesta del Valencia, pero con posturas algo más cercanas para que se pueda llegar a un acuerdo antes del arranque oficial de la temporada. Es cierto que tras las ventas de Yarek y Mosquera, el central de Aldaia tiene argumentos de presión en su caso. Con la llegada de Copete, Corberán se asegura tener la posición de nuevo cubierta con Cömert como cuarto central a la espera de que el mercado pueda ofrecer una mejor opción. En el caso de una salida del valenciano, siempre que hay una negociación que no está cerrada es una variable a tener en cuenta por mucho que sea un jugador con contrato pese a que no renovara, obligaría de nuevo a fichar. Son dos casos cercanos a firmar la extensión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión