El futbolista del Valencia que pasará por el quirófano en los próximos días
Sergi Canós, que no es de los que más minutos disfruta, sufre ahora una dolencia que no es grave pero que le lastra
No todo pueden ser buenas noticias en este Valencia de Corberán, instalado en una nube que le ha llevado desde los infiernos de estar colista a luchar por Europa a falta de tres jornadas para acabar la Liga. L semana pasada trascendió que Thierry ha vuelto a pasar por el quirófano por la grave lesión de rodilla que sufrió en los inicios de la temporada. El portugués sigue recuperándose y el interrogante es saber cuándo le lastrará al luso este percance en su lucha por estar disponible para competir lo antes posible.
En las próximas semanas va a tener un compañero de enfermería, aunque con toda probabilidad este futbolista estará menos tiempo de baja. Y es que Sergi Canós sufre una dolencia mucho menos importante y, la realidad, más cotidiana, que puede padecer cualquier persona. Eso sí, le obligará a pasar por el quirófano, por lo que Corberán perderá desde ese momento a uno de los futbolistas que necesitan estar al 100% para reivindicarse en los minutos que les conceda el técnico.
Y es que el futbolista de Nules no ha sido a lo largo de la temporada uno de los que m´sa han estado sobre el césped, ni con Baraja ni con Corberán. Ha jugado 26 partidos con el Valencia de los 37 en los que ha estado convocado, ya que las tres primeras jornadas se las perdió por una lesión. 703 minutos de 3.330 posibles entre Liga y Copa, lo que suma un 21,11% de los minutos posibles. En Liga solo son 16 partidos de 32, con 352 minutos de 2880, lo que ya refleja un pobre 12,22% de minutos. Con Corberán ha participado en 5 partidos de 18, jugando sólo 78 minutos de 1.620 posibles, dejando así un 4,81% de participación.
Ahora padece una hernia inguinal, por la que deberá pasar por el quirófano en los próximos días. A pesar de no ser una dolencia grave, Sergi Canós deberá centrarse en la recuperación para estar a punto en el inicio de la pretemporada. En menos de dos semanas concluye la Liga, y el Valencia dispondrá de las vacaciones de verano para empezar a preparar en julio el siguiente curso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.