https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

La final de Copa: pantalla gigante en el viejo cauce y no en Mestalla

Aficionados en Mestalla, tras ganar la UEFA en 2004. / j. peiró
Aficionados en Mestalla, tras ganar la UEFA en 2004. / j. peiró

Murthy había anunciado que la idea era abrir el estadio, mucho más cómodo para los aficionados, algo que sí ocurrió en otras finales

C. V.VALENCIA.

Aunque fue el propio Anil Murthy, presidente de la entidad blanquinegra, el que verbalizó la idea de que el Valencia tenía la intención de abrir las puertas de Mestalla para instalar allí una pantalla gigante de cara a la final de Copa de Sevilla, la versión que maneja el club ahora es que finalmente no será en el estadio como era el deseo del dirigente sino en una 'fan zone' que se habilitará seguramente en el cauce del Turia.

La medida no es definitiva pero sí se están realizando las conversaciones y los estudios para instalar en uno de los tramos del cauce todo lo necesario para que los aficionados valencianistas que no puedan desplazarse a Sevilla, que son muchos miles, pasen una jornada festiva, con diversas actividades desde primera hora de la mañana hasta la disputa del encuentro. La medida seguramente puede provocar cierto debate, porque para los aficionados es mucho más cómodo acudir a Mestalla y ocupar una butaca para ver el partido que ir al cauce. Seguramente, si el Valencia hubiera decidido abrir el estadio, es más que probable que éste registrara una entrada como si de un partido se tratase.

Tradicionalmente el Valencia sí que abría Mestalla. Así ocurrió por ejemplo en la final de la Copa de la UEFA de 2004 que se jugó en Goteborg. En la Copa del Rey que el equipo ganó precisamente en Sevilla contra el Atlético de Madrid, el club también repitió esta medida, la misma que se experimentó cuando se jugaron las dos finales de la Champions (años 2000 y 2001). En todas hubo un gran ambiente festivo, como en las diversas localidades en las que sí se habilitaron pantallas.

En cambio, el Valencia no abrió Mestalla para la final de 2008, aquella que se disputó en Madrid ante el Getafe. Fue la última ocasión que los valencianistas ganaron un título, aunque éste no se celebró por petición del vestuario por la mala situación liguera.