https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Ferran luce en su estreno con la selección sub-21

Ferran celebra un gol durante el Europeo Sub-19. / efe
Ferran celebra un gol durante el Europeo Sub-19. / efe

El de Foios entra en la segunda parte y provoca un penaltiEl jugador valencianista debuta, a sus 19 años, con el conjunto de Luis de la Fuente después de ser el mejor jugador del pasado Europeo sub-19

JAVIER GASCÓVALENCIA.

Ferran no tiene límites. El joven jugador valencianista se coló en los planes del seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, para los primeros partidos de clasificación al Europeo de 2021. Sin embargo, la hazaña no quedó ahí. El futbolista de Foios debutó ayer en el duelo que enfrentó a la vigente campeona de Europa ante Kazajistán. El poderío físico y una gran actuación del portero kazajo hicieron que el seleccionador nacional moviese ficha para ampliar el apretado resultado (0-1) con el que se llegó al descanso. Entonces llegó el turno de Ferran.

El valencianista saltó al verde con el desparpajo que lo caracteriza y no le intimidó la presión de su debut en una categoría superior a la que debería estar. Todo lo contrario. Nada más salir, el de Foios se atrevió a probar a Seisen, héroe del combinado kazajo en el día de ayer, pero respondió con gran acierto y evitó el gol de Ferran el día de su estreno.

No obstante, el prometedor extremo valenciano siguió en su búsqueda del gol y forzó un penalti trece minutos después de haber entrado en el campo. El balón lo cogió el culé Carles Aleñà, pero el guardameta local, una vez más, evitó que España pudiese aumentar su renta.

Tras ser nombrado mejor jugador del Europeo sub-19 del pasado mes de julio, en el que Ferran guió al conjunto dirigido por Santi Denia hasta conseguir el campeonato, Ferran dio ayer un paso adelante al debutar con la selección sub-21 con tan solo 19 años. El jugador, que pasó a formar parte del primer equipo valencianista durante la campaña 2018-18, avanza a pasos de gigante. En una remodelada selección sub-21, Ferran parece haber encontrado un hueco que el de Foios podrá consolidar el próximo martes en Castellón en el segundo partido de clasificación que enfrentará a la selección española ante Montenegro. Castalia podrá ser testigo de la consolidación de un talentoso Ferran con una selección en la que parece haber encontrado su sitio, a pesar de su juventud.