Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Rodrigo celebra un gol contra Islas Feroe EFE/ALBERTO MORANTE
Esprint decisivo por la Eurocopa

Esprint decisivo por la Eurocopa

El regreso de Luis Enrique beneficia a Rodrigo mientras Parejo todavía se la juega | La entrada de Bernat aumenta la competencia en un lateral donde Gayà parece fijo y la situación de Gabriel Paulista es una incógnita con el asturiano

Toni Calero

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de noviembre 2019, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve la Liga y arranca un esprint de seis meses, el decisivo, para estar en la Eurocopa. España, pese a los líos internos, cerró de forma brillante su clasificación para el torneo, a la que asistirá como primera de grupo y la tranquilidad por tanto de evitar algunos de los peores rivales posibles. Tras el episodio de nueve entregas de Robert Moreno, Luis Enrique vuelve a tomar las riendas de la selección y será el asturiano quien decida la suerte de los mejores jugadores españoles. Entre los candidatos, tres futbolistas del Valencia se juegan su presencia en la cita. Rodrigo Moreno ya estuvo en el Mundial y quiere repetir en la Euro; para Dani Parejo y José Luis Gayà supondría el estreno en un gran torneo con la selección.

Los números, de momento, demuestran que todos ellos llegan al casting con opciones. El que más, seguramente, Rodrigo Moreno. Nadie se puede dormir, pero lo cierto es que el hispano-brasileño fue un fijo para Luis Enrique y más tarde Robert Moreno también le transmitió su absoluta confianza. Rodrigo suma 22 internacionalidades (8 goles) y es uno de los delanteros con más presencia pese a no haber estado en los dos últimos compromisos (Malta y Rumanía) por estar recuperándose en la ciudad deportiva de Paterna. Al valencianista le avala una polivalencia que va como anillo al dedo al juego de España. Con Luis Enrique sumo el 69% de los minutos y con Moreno esa cifra cayó al 44% precisamente por la lesión. En su ausencia creció el protagonismo de Morata y Gerard Moreno aunque uno de su principales rivales, Diego Costa, va a estar tres meses de baja.

Gayà es otro de los que apunta a la Eurocopa sí o sí. Luis Enrique siempre se mostró encantado con su rendimiento y la irregularidad de Jordi Alba (ahora lesionado) le impulsó hacia la titularidad. El de Pedreguer jugaba el 42% de los minutos con Luis Enrique y con Moreno se movió en cifras similares pese a perderse los compromisos contra Noruega y Suecia por un problema muscular. La lógica invita a pensar que el exvalencianista Jordi Alba y Gayà pelearán por el lateral zurdo en la Eurocopa aunque el valenciano Juan Bernat ha aumentado la competencia e incluso Sergio Reguilón fue convocado por Moreno.

El que más difícil lo tiene de los tres es Dani Parejo. Sorprendió la ausencia del capitán en la última citación teniendo en cuenta que el madrileño sigue siendo el motor del Valencia suma ya 7 goles en este inicio de competición. Ahí la competencia sí es tremenda porque a Parejo le costó ir con Luis Enrique (una convocatoria en siete partidos) y también sudó lo suyo para que Robert Moreno le concediera 180 minutos. Saúl, Busquets, Rodri, Fabián Ruiz, Ceballos, Thiago, Cazorla... El ramillete de opciones para Luis Enrique es gigante y de la regularidad de Parejo –y el Valencia– dependerá de que el '21' encuentre un asiento para la Eurocopa 2020.

Están los 'sospechosos habituales' y en las últimas semanas ha irrumpido en la actualidad de la selección Gabriel Paulista. El brasileño (cumple 29 años la próxima semana) dio un paso al frente para admitir públicamente que quiere jugar con España. Robert Moreno recogió el guante y aseguró que iba a estar muy pendiente del valencianista, en estos momentos en el tramo final para adquirir el pasaporte. Falta saber si Luis Enrique también le tiene en mente para completar una de las líneas más impredecibles de la selección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios