Borrar
Urgente Muere Alfonso Ussía, maestro del columnismo español
Tiendas de campaña instaladas sobre el césped artificial de la escuela. VCF
SOLIDARIDAD

La escuela del Valencia en Grecia, un refugio para los afectados por el terremoto

El club cede sus instalaciones en la isla de Samos donde habitualmente se forman 70 niños y niñas

l. m.

Valencia

Domingo, 8 de noviembre 2020, 12:22

Comenta

Los 70 niños y niñas que se entrenan en la VCF Soccer School de Samos aprenden estos días los valores de la solidaridad y la importancia de ayudar y colaborar en los momentos de dificultad.

Hace una semana, un terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en el Mar Egeo afectó a Turquía y Grecia. Uno de los sitios que más sufrió fue la Isla de Samos donde dos jóvenes perdieron su vida y varios centenares de personas perdieron sus casas.

Imagen de una de las calles de la isla afectada por el terremoto. VCF

Allí, la Academia del Valencia cuenta con una escuela y el club puso a disposición de las autoridades sus instalaciones. Sobre el césped artificial de éstas, se han ubicado tiendas de campaña para acoger a las familias que no pueden regresar a su hogar. La situación, además se agrava a causa de las limitaciones por la Covid-19. El Valencia espera que a mediados del próximo mes regrese la actividad deportiva.

El club de Mestalla ha vuelto a mostrar su lado más solidario. En Valencia, motivada por la crisis sanitaria del coronavirus, la entidad también impulsó, a través de Banco de Alimentos y Banco de Acción Solidaria, una iniciativa en la que el viejo coliseo blanquinegro se convirtió en un centro de recogida de comida.

Los chavales de la Academia asumen los valores que se les inculca en la escuela de formación, un ejemplo de ellos, fue el detalle que tuvieron con Cissé, un chico de una de las categorías inferiores del club que recibió un billete de avión para viajar a Palma para volver a ver a sus padres a quienes no abrazaba desde hacía seis meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La escuela del Valencia en Grecia, un refugio para los afectados por el terremoto

La escuela del Valencia en Grecia, un refugio para los afectados por el terremoto