Gelu Rodríguez, agente de Diego López: «Hay interés por él, pero su prioridad es el Valencia»
Ron Gourlay se reúne en la mañana del jueves con los representantes de Javi Guerra, César Tárrega y Diego López
José Martí
Valencia
Jueves, 10 de julio 2025, 10:51
La mañana del jueves ha sido intensa en las oficinas del Valencia. A las 9.25h Ron Gourlay ha salido a desayunar, sin hacer declaraciones. A las 9.40h ha vuelto con prisa: «Vamos a tener mucho tiempo para hablar», ha declarado ante los medios. Veinte minutos después, a las 10.00h, ha aparecido Javi Garrido, representante de Javi Guerra. Ha entrado directo en el parking, sin detenerse para hacer ninguna valoración.
Su reunión con Ron Gourley, Miguel Ángel Corona y Javier Solís para negociar la renovación de su representado ha durado cerca de una hora y media. A las 11.25h se ha marchado en coche, de nuevo sin hacer declaraciones. Tres minutos después ha irrumpido en escena Fede Marco, representante de César Tárrega, Pepelu y Fran Pérez, que ha llegado caminando con tranquilidad y ha atendido a los medios. «Tengo ganas de conocer a Ron y desearle lo mejor, es una reunión de conocernos y de sentar bases», ha afirmado. «Nadie duda del valencianismo de César, él está fenomenal. Lleva dos años muy buenos, está en continuo crecimiento y está muy comprometido. Tiene que segur así». Sobre el interés del Bologna, ha reconocido que Tárrega ha recibido ofertas de varios equipos: «Es un jugador joven y con mucho potencial, lógicamente es interesante para muchos clubes».
Pero, al mismo tiempo, quiere dar tranquilidad y normalidad a la situación del central valencianista. «Él es el mismo y nosotros también. Somos los mismos, somos de aquí». A las 12.48h ha salido de nuevo, tras más de una hora dentro. Marco mantenía la misma tranquilidad que en su llegada. «No hemos hablado de dinero, sino de proyecto y pasos a seguir. Me parece que eso es previo al dinero». La conversación ha dejado al agente de Tárrega satisfecho: «Gourley quiere apostar por el desarrollo del talento de la casa. Hoy en día todos los clubes tienen que sobrevivir, ahí tenemos el ejemplo del Barcelona. No hay porqué buscar fuera lo que tienes en casa».
El nuevo contrato de César Tárrega aún tardará en llegar: «No hay prisa para hablar de dinero. En nuestro caso la razón de la reunión no era esa». También ha manifestado el deseo del Valencia de alargar el contrato del central: «El club quiere a César, está encantado con él». De igual manera, quiere transmitir paciencia y emplaza el diálogo con la entidad para la renovación: «Hemos hablado de la idea general. Estamos tranquilos porque la situación contractual de los jugadores no nos lleva a ninguna urgencia».
Por último, al ser preguntado sobre el proyecto de este Valencia, ahora de la mano de Ron Gourlay, se ha mostrado optimista y satisfecho: «Hay una idea clara. Estamos contentos y creemos que es la línea correcta».
Justo una hora después, a las 13.48h, Gelu Rodríguez, representante de Diego López y Sergi Canós, ha entrado en las oficinas. Gelu ha dejado claro el interés de Diego en renovar por el club valencianista: «La idea es alargar el compromiso y sobre eso vamos a trabajar». Sobre la situación de Canós, ha sido claro: «El año pasado de Sergi no salió como esperábamos, vamos a ver qué es lo mejor para ambas partes. De momento no nos han dicho nada. Esperaremos a ver como llega, cómo se siente y que 'feeling' tiene. A él le gustaría cumplir el contrato». En lo referente a Diego López, ha manifestado su incomodidad por la tardanza del club en negociar el nuevo acuerdo: «Los tiempos de los clubes a veces no son los que querríamos los agentes o jugadores, pero se respeta. No hay queja ni dudamos del interés del club». Además, ha confirmado el deseo de otros equipos en su representado: «Por Diego López ha habido interés, pero no hemos querido avanzar porque la prioridad del jugador es estar aquí».
A las 14.59h ha salido de las oficinas, con semblante alegre y sereno. Se ha mostrado muy seguro en la renovación de Diego: «La predisposición es total. Ahora que el club nos vaya marcando los tiempos. Salvo gravedad está todo muy claro, el jugador quiere seguir y está rindiendo muy bien». Gelu tampoco tiene prisa para cerrar el acuerdo: «Estamos hablando sobre las bases de lo que ellos y nosotros queremos».
En el caso de Sergi Canós todo sigue igual: «No hemos hablado sobre él porque los técnicos son los que tienen que opinar. Vamos a ver que da de sí estos días de entrenamiento. Es un jugador más de la plantilla y hasta que no digan si encaja o no seguimos igual». Las negociaciones para hablar de la continuidad de sus dos representados se emplazan, pero aún no tienen día de cierre: «No hemos puesto fecha para volver a vernos. Estamos en contacto».
Con esto culmina una mañana de mucha intensidad para Ron Gourley, Miguel Ángel Corona y Javier Solís. A priori, con éxito.