Divina Seguros se une a la iniciativa «UNITS COM SEMPRE» del Valencia y Fundación VCF, para ayudar los niños a recuperar su actividad deportiva
La aseguradora ha donado 325.357 euros, además ofrecerá cobertura sanitaria gratuita a los niños y niñas afectados por la DANA. Peter Lim donó a través de Fila Cero Solidaria la misma cantidad de dinero que la taquilla del Valencia-Betis, un total de 325.357
Marcos Sánchez
Valencia
Miércoles, 11 de diciembre 2024, 17:46
La aseguradora del Valencia, Divina Seguros, ha decidido sumarse a la iniciativa «UNITS COM SEMPRE», promovida por el club y la Fundación VCF, con el ... objetivo de recuperar lo antes posible todas las actividades deportivas para aquellos niños y niñas afectados por la DANA.
Han igualado la misma cantidad de dinero que aportó el máximo accionista del club a través de FILA CERO SOLIDARIA, es decir, un total de 325.357 euros, que también fue la misma cifra recaudada en la taquilla del Valencia-Betis y que se donó para paliar las consecuencias de la DANA en los pueblos afectados.
No solo eso, sino que desde la aseguradora también han comunicado que ofrecerán cobertura sanitaria gratuita y un servicio que incluye atención psicológica infantil a los niños y niñas de las escuelas de fútbol afectadas. Se cubrirán tanto accidentes como enfermedades en los municipios donde los ambulatorios o centros de salud no estén habilitados.
También existe la posibilidad de colaborar y donar a través de FILA CERO SOLIDARIA, que el propio club ha habilitado mediante la Fundación VCF. Se podrá enviar un Bizum con el código 05482 a la cuenta bancaria ES46-2100-8622-6902-0013-9443, gestionada por Caixabank.
Quien también ha querido dedicar unas palabras ha sido el presidente de la aseguradora del Valencia, Armando Nieto:
«Queremos que el deporte siga construyendo sociedad a través de su práctica en la infancia y juventud. El deporte fomenta el desarrollo físico y emocional y promueve valores como el respeto, la empatía, la disciplina y el esfuerzo. Por eso, contribuir a que estos niños, que han visto sus vidas alteradas por esta catástrofe natural, retomen la práctica deportiva no solo es una forma de intentar volver a la normalidad lo antes posible, sino de seguir creando comunidad en un momento tan necesario como este», destaca Armando Nieto, presidente de Divina Seguros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión