La divertida apuesta de Hugo Duro con Diego López: «Hay que ser alegre y disfrutar de todo»
Tras la victoria del Valencia por tres goles ante el Getafe, el delantero desveló su peculiar celebración con Diego López, mientras el capitán Gayà destacó el carácter del equipo ante las críticas y su deseo de seguir creciendo
Hugo Martínez
Valencia
Sábado, 10 de mayo 2025, 16:35
El Valencia brindó una gran alegría a su afición con una contundente victoria por 3-0 ante el Getafe en Mestalla. Tras el encuentro, dos de los pilares del equipo, Hugo Duro y José Luis Gayà, compartieron sus impresiones sobre el partido, la temporada y el futuro del conjunto blanquinegro.
Hugo Duro, autor de uno de los goles y protagonista de una curiosa celebración, desveló la divertida apuesta que tenía con su compañero Diego López: «Con Diego somos unos picados y siempre nos vamos a jugar a los bolos. Le dije que el que marcara, pues era el que hacía la celebración y el otro hacía de bolo. Hay que ser alegre y disfrutar de todo». Esta anécdota refleja el buen ambiente que se respira en el vestuario valencianista.
El delantero también mostró ambición de cara al futuro: «Hay que tener ambición. Ha sido un año muy difícil y nos hemos ganado estar ahí. Somos un candidato más. No sé si en Europa hay un equipo que compita como nosotros, pero bueno, hay que seguir, quedan partidos por jugar y vamos a darlo todo». Sus palabras transmiten la ilusión y la garra de un equipo que no se conforma y quiere seguir luchando por sus objetivos.
Por su parte, el capitán José Luis Gayà destacó la solidez del equipo durante el encuentro: «Teníamos ganas de hacer un partido completo. En la segunda parte nos ha faltado seguir un poco, pero estábamos fundidos. Hemos defendido bien y ganando las segundas jugadas». El lateral izquierdo valoró el esfuerzo colectivo y la capacidad del equipo para mantener la portería a cero.
Gayà también hizo hincapié en el carácter y la fortaleza del grupo ante las adversidades: «Así es el fútbol, todo el mundo pensaba que el equipo iba a sufrir muchísimo y hacer esto realidad demuestra que este equipo tiene mucho valor y carácter. En contra de lo que la gente pensaba, hemos sacado adelante esta difícil situación». Sus palabras reflejan el orgullo por la trayectoria del equipo a lo largo de la temporada.
El capitán valencianista no quiso mirar atrás y se centró en el futuro: «El sentir es el mismo, a seguir creciendo y mirando hacia delante. Esta camiseta y este escudo te exige seguir compitiendo e ir a ganar todos los partidos». Su mensaje es claro: el Valencia no se relaja y seguirá peleando en cada encuentro.
Finalmente, Gayà expresó su alegría por el homenaje por los 374 partidos: «Momento muy bonito para mí, a Arroyo lo conozco y me alegra mucho que él esté ahí conmigo. Estoy escalando gracias a todos mis compañeros. Al final no miro eso, miro en tener continuidad y poder ayudar al equipo». Este gesto demuestra la unión y el compañerismo que existe en la plantilla valencianista.