Borrar
Cheryshev, rodeado de rivales en el Mallorca-Valencia.
Un equipo en descenso ridiculiza al Valencia

Un equipo en descenso ridiculiza al Valencia

Los blanquinegros vuelven a irse de un partido tras el fiasco de Arabia y acaban el partido en Mallorca con sólo un remate en el tanto de Ferran

REDACCIÓN

Domingo, 19 de enero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo consiguió. Ferran Torres ha completado una recuperación exprés que, en principio, le va a permitir entrar en la convocatoria para el encuentro entre el Mallorca y el Valencia de mañana en Son Moix. El de Foios saltó el viernes al césped junto al resto de sus compañeros y hoy va a pasar una última prueba para ver si Albert Celades le puede incluir, sin riesgo, en la lista de 18 elegidos para el partido.

Ferran no ha entrado en el once inicial, en que destacan Diakhaby (por la baja de Garay) y un ataque de Maxi y Gameiro, ante la lesión de rodilla Rodrigo.

Alineaciones Mallorca-Valencia

Alineación del Valencia CF: Jaume Doménech, Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev; Gameiro y Maxi Gómez.

Alineación del Mallorca: Lumor; Raíllo, Valjent, F. Gámez, Baba, R. Rodríguez, S. Sevilla, Cucho, Lago Junior y Budimir.

Ferran se lesionó en el entrenamiento del viernes 10 de enero y al día siguiente, el Valencia comunicaba el percance del futbolista: «Ferran Torres sufrió en el entrenamiento un traumatismo directo en el pie izquierdo. Tras exploración y pruebas complementarias presenta una lesión ósea. Pendiente de evolución en las próximas semanas». Un problemón para Celades y el Valencia teniendo en cuenta el nivel que Ferran está dando desde el arranque de temporada. Pese al contundente comunicado del club, desde el primer momento el jugador de Foios restó importancia a la lesión y se fijaba como meta llegar al partido contra el Mallorca. Parecía imposible y la meta más optimista apuntaba al Barça (25 de enero), pero no se confirmaría la posible fractura y a partir de ese momento, Ferran puso todo el empeño en no perderse ningún encuentro de Liga.

Celades puede 'recuperar' al de Foios para el regreso de la competición y también a Kang In Lee, que jugó su último partido el 27 de noviembre. El técnico tiene el once decidido y el gran interrogante pasa por la portería, con la posible vuelta de Cillessen o la continuidad de Jaume Doménech, que fue titular contra el Real Madrid en la Supercopa. En cualquier caso y pese a la recuperación de Kang In y Ferran, el parte de bajas sigue siendo numeroso e incluye a Rodrigo Moreno, Manu Vallejo, Garay, Piccini y Guedes. De todos ellos, sólo Garay y Rodrigo tienen claras opciones de estar disponibles contra el Barça.

El Valencia quiere continuar en Mallorca su escalada en la Liga mientras ve cómo se escurre el tiempo para ejecutar movimientos en el mercado de invierno. Ya han pasado 18 días sin novedades y el club busca un fichaje para el lateral derecho, contratación que dejaría sin sitio a Thierry Correia. Durante las últimas horas, además, ha entrado en juego el baile de delanteros pese a que desde el Valencia se apunta a un mercado muy tranquilo. Las propuestas por Kevin Gameiro no son atendidas por el propio futbolista francés y sobre la mesa está el nombre de Paco Alcácer. El valenciano va a salir del Borussia Dortmund y su idea es regresar a la Liga, con el club de Mestalla como una de sus opciones predilectas.

El Valencia tiene derecho a perder. Pero no tiene derecho a hacer el ridículo. El Valencia tiene derecho a que le superen en acciones individuales. Pero no tiene derecho a que le vapuleen en intensidad. El Valencia tiene derecho a estar cansado. Pero no tiene derecho a ausentarse de los partidos. Una primera vez es disculpable. Dos, no. El equipo dejó que el Real Madrid se luciera en la Supercopa y ayer permitió que un conjunto en puesto de descenso le humillara.

Ya no sólo es que los jugadores del Mallorca les superaran en todos los duelos, es que el Valencia sólo fue capaz de acertar un disparo entre los tres palos. Fue en el minuto 81 con el gol de Ferran Torres. Hasta ese momento Reina podría haberse sentado en una sillita al lado del palo a contemplar el encuentro.

El equipo está notando demasiado la ausencia de Rodrigo. Especialmente Parejo. El capitán se siente solo. El delantero siempre le ofrece una solución al juego de toque en el centro del campo. Un desmarque, un pase en corto para liberarse de los contrarios. De eso carece el de Coslada desde la lesión del hispano brasileño. Coquelin le ayuda en la destrucción pero no en la creación.

Pero eso será otra historia. La de ayer, la lamentable de ayer, es que el Mallorca marcó cuatro goles al Valencia. No hubo que esperar mucho para las ver las intenciones de cada contendiente. En el minuto tres Lago Junior lanzaba un balón que rozaba el larguero. Instantes después Parejo veía la primera amarilla y casi sin dejar tiempo llegaba el primer despiste blanquinegro. En una falta lanzada por Salva Sevilla, Raíllo, asombrado por su soledad, remataba de cabeza para marcar. Podía ser un accidente, pero pintaba mal.

Mallorca

Reina; Fran Gámez, Raíllo, Valjent, Lumor; Lago Junior (Take Kubo, min. 80), Baba, Salva Sevilla (Febas, min. 69), Dani Rodríguez; «Cucho» Hernández (Pozo, min. 63) y Budimir.

4

-

1

Valencia CF

Doménech; Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev (Ferrán Torres, min. 43); Gameiro (Lee Kang-in, min. 61) y Maxi Gómez.

  • Goles: 1-0, min. 6: Raíllo; 2-0, min. 22: Budimir; 3-0, min. 42: Budimir; 4-0, min. 79: Dani Rodríguez; 4-1, min. 81: Ferran Torres.

  • Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Expulsó al valencianista Dani Parejo en el minuto 50 por doble amonestación. Amonestó a Antonio Raíllo, Salva Sevilla, Manolo Reina del Mallorca; a Francis Coquelin, Ferrán Torres, del Valencia.

  • ASISTENCIA Vigésimo jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 9.856 espectadores, 300 de ellos aficionados del Valencia. La borrasca «Gloria» dejó abundantes lluvias y rachas de fuerte viento en la capital balear. El drenaje del terreno de juego mallorquinista resistió la gran cantidad de agua caída antes y durante el encuentro.

Asombraba ver la estadística de la posesión. Era bastante superior la del Valencia pero la incidencia en el juego era nula. De nada vale tener el balón si no sabes qué hacer con él.

Celades varió el sistema en el vestuario. Apostó por su añorado 4-3-3, con Carlos Soler en el centro y con Gameiro en la banda izquierda -Cheryshev ya se había marchado al vestuario tocado-. Pero la roja a Parejo en el minuto 50 lo desbarató todo. A partir de ese momento el Valencia se dejó llevar. Sin ninguna intención de atacar, sólo de evitar un sonrojo mayor. Lo hubo cuando Dani Rodríguez se inventó un latigazo desde fuera del área. Era el cuarto golpe con la mano abierta y aún quedaban más de diez minutos. Era un momento doloroso que menguó con el tanto de Ferran Torres a pase de Wass. Y Budimir, el hombre del partido, tuvo la última, quizá las más clara, y de manera asombrosa la marró. Una manita hubiera sido ya ofensiva. No sólo vale pedir perdón, vale decidirse a cambiar. Es obligado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios