Borrar
Carlos Corberán, técnico del Valencia. EFE

Corberán, en Singapur para verse con Lim

El técnico ha viajado con Javier Solís, director general del club, para conocer las intenciones económicas y deportivas de Meriton de cara a la próxima temporada

Lunes, 26 de mayo 2025, 19:40

Carlos Corberán ha conseguido lo que Rubén Baraja no pudo. El técnico de Cheste está en Singapur para conocer en persona al máximo accionista del Valencia. Peter Lim recibirá al artífice de la salvación del equipo con un récord de puntos que le han llegado a acercar a puestos europeos. Corberán ha tomado el vuelo acompañado de Javier Solís, director general de la entidad blanquinegra. El que se ha quedado en tierra esta vez ha sido Miguel Ángel Corona, director de fútbol, atareado en conformar un bloque deportivo que evite nuevos sustos a la afición de Mestalla.

El entrenador quiere saber de boca del que manda qué intenciones tiene a nivel deportivo y económico. También podrá verse con el presidente del club, Kiat Lim, al que ya conoció en la visita del singapurense a Valencia cuando se oficializó que relevaba en el cargo a Layhoon. Corberán tendrá voz y voto en la confección de la plantilla. Tiene claro quién debe seguir, quién no y qué futbolistas se necesitan para dar equilibrio a un grupo que esta campaña ha adolecido de fondo de armario. Pero sabe que para todo ello es necesaria una apuesta económica. Ya lo dijo en rueda de prensa: «El presupuesto marcará la planificación deportiva, pero se trata de optimizar los recursos con los que contemos para poder mejorar, siempre mejorar debe ser la ambición de un club tan grande como el Valencia CF».

Además de fichajes, hay que acometer cuanto antes las renovaciones que pretende el técnico. Una de ellas es la Foulquier. El de Cheste nunca ha escondido que tiene comunicación abierta diaria con el director deportivo y es a Miguel Ángel Corona al que le traslada sus informes. Uno de ellos, muy positivo, es el del lateral derecho. Titular indiscutible tras la lesión de Thierry, el francés ha rechazado la primera oferta de renovación del Valencia al no asegurarle los dos años de contrato que pide para ampliar su contrato. El club le ofrece un año y otro opcional dependiendo de hitos. En ese año de sueldo comprometido, hay una primera prueba entre los deseos de Corberán y el proyecto que autorizará Meriton para la temporada 2025-26.

En ese equipo de la próxima temporada al técnico también le gustaría contar con Enzo Barrenechea. Sabedor de que la entidad no va a pagar los 7,5 millones de la opción de compra, la única opción sería conseguir una segunda cesión. El técnico del Aston Villa estuvo presente en Mestalla viendo el partido ante los vascos y el club inglés es uno de los interesados en Mosquera. Habrá que esperar a ver cómo avanza el mercado.

Otros dos procesos de renovación que están abiertos son los de Diego López y César Tàrrega. En el caso del central de Aldaia, con contrato hasta 2028, es una mejora salarial que le adecúe a su actual rol en la plantilla. Algo que, además, tiene todos los visos de mantenerse en la próxima con Mosquera con el cartel receptor de ofertas, de esas que Peter Lim estudia cada verano. El asturiano ha dejado claro que su deseo es quedarse: «Estoy muy contento. Ojalá que, como dije, me quede en el Valencia porque aquí estoy feliz. No voy a estar mejor en ningún sitio que aquí. Sigue habiendo conversaciones, la cosa va bien encaminada y, pues sí, con buena sintonía y que ojalá salga todo adelante bien».

Como siempre pasa en los mercados de Meriton, la operación salida será la que determine la horquilla para fichar. Con veranos donde, ahí está la hemeroteca, siempre se produce al menos una venta importante los nombres de Mosquera y Javi Guerra son los que están encima de la mesa como receptores de ofertas. Esa será la clave para determinar la financiación que activa Lim para refuerzos. No hay más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Corberán, en Singapur para verse con Lim

Corberán, en Singapur para verse con Lim