https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

'Cita a ciegas' para cambiar entradas

'Cita a ciegas' para cambiar entradas

La afición se pone en contacto a través de redes sociales y acude a las oficinas donde realizan trueques de localidades

LOURDES MARTÍ

El área de la Afición del Valencia registró ayer una continua afluencia de seguidores con motivo de la final de Copa. No hubo largas colas pero el goteo de personas fue intenso desde la apertura de las oficinas a las ocho de la mañana hasta el cierre doce horas después. Con paciencia, los seguidores pudieron resolver sus incidencias. Menos suerte tuvieron aquellos que querían informarse a través del hilo telefónico. La línea apenas dejó de comunicar.

El Valencia había recibido numerosas incidencias respecto al reparto de entradas para la final. El club decidió abrir las oficinas del Área de la Afición (ayer y hoy) para solventarlas. La mayoría de ellas se trataba de cambio de ubicación. Por un lado, en los casos como padres e hijos que quedaron separados al realizar la compra online, o personas mayores que requieren ayuda. Por otro lado, y el más numeroso, los aficionados que querían intercambiar la zona donde tenían las entradas con otro seguidor. Cuando se abrió esta posibilidad, los seguidores tiraron de redes sociales. «Cambio entrada de 75€ por una de 55€», escribía uno en las redes sociales. «Me interesa, ábreme privado», contestaba otro. Y así, autogestionándose, se plantaron en el Área de la Afición personas a las que sólo les une la pasión por el Valencia. Estas 'citas a ciegas' se repitieron a lo largo del día entre los numerosos aficionados que han encontrado a través de las redes sociales la solución para vivir la final junto a sus habituales compañeros en los partidos.

A partir de mañana y una vez realizados los cambios pertinentes, la otra fecha clave para los aficionados que vayan a Sevilla es el 30 de abril. Desde el próximo lunes hasta el 14 de mayo, los seguidores que hayan adquirido su entrada para ver el choque ante el Barça, tendrán que acudir a las taquillas de Mestalla en la franja horaria que les corresponda según su ubicación en el Villamarín además del identificador que aparece en la parte superior del resguardo del justificante de compra. La siguiente fecha para marcar en el calendario será el 25 de mayo.

Lo que no permitirá el Valencia son las reventas. El miércoles anunció que iba a abrir expediente disciplinario al detectar esta infracción. El club ya retiró a cinco abonados los pases por revender entradas par Glasgow.