https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Cillessen, ansioso por jugar

Cillessen firma sus primeros autógrafos tras la presentación. / Jesús Signes
Cillessen firma sus primeros autógrafos tras la presentación. / Jesús Signes

El meta llega después de tres años de suplencia en el Barça | Al mismo tiempo que el holandés era presentado en Valencia, Neto lo hacía en Barcelona: «¿El mejor portero del mundo? Para mí, soy yo»

JAVIER GASCÓValencia

El Valencia CF presentó al nuevo guardián de la portería de Mestalla: Jasper Cillessen. El guardameta holandés llega a Valencia con la motivación de jugarlo todo, tras una etapa en la que, a pesar de los títulos conseguidos como jugador del Barcelona, apenas ha contado con 32 partidos en tres temporadas: «Quiero jugar la Liga, la Champions y todo. Después de tres años en el banquillo quiero jugar».

A pesar de la falta de minutos de los últimos años, el guardameta se siente confiado en poder volver a demostrar el nivel que le llevó a fichar por el Barça en 2016 por unos 13 millones de euros. Además, se mostró convencido de que cambiar de aires es lo mejor para él de cara a su futuro: «Pasar del banquillo a poder jugar es un paso adelante».

La obsesión de Marcelino por encajar el mínimo número de goles, junto al gran nivel bajo los palos que ha tenido el Valencia durante los últimos años, coloca sobre Cillessen una presión que no le asusta lo más mínimo al cancerbero. Más bien lo contrario, tal y como él mismo reconoció: «Me gusta la presión de esa posición». Con la tranquilidad con la que él mismo se define tanto dentro como fuera del terreno de juego, el guardameta valencianista reconoció haber hablado con su nuevo entrenador y dejó en sus manos la decisión de cuál de los dos porteros debe ser titular de cara a la próxima temporada. Aunque el neerlandés ya conoce lo que es jugar en Mestalla, durante su presentación se mostró deseoso de hacerlo lo antes posible: «Ojalá jugara mañana».

Por su parte, el presidente del Valencia, Anil Murthy, dio la bienvenida al nuevo fichaje. El directivo agradeció a Cillessen la confianza depositada en el proyecto, ya que desde que se le planteó la opción de fichar por el club blanquinegro «no contempló otras alternativas».

Además, el dirigente lanzó un mensaje de cara a las futuras incorporaciones en el que aseguró que lo más importante es el interés colectivo, incluso «por encima del individual». En el acto, Murthy también se acordó del otro guardameta blanquinegro: «La portería del Valencia contigo y con Jaume está en muy buenas manos.

El turno de Neto

Jasper Cillessen llega a Valencia con el objetivo de hacer olvidar a Neto, que a la misma hora que el holandés, era presentado en el Camp Nou con su nuevo club. A pesar de que el brasileño partirá como suplente, se mostró muy optimista respecto a su futuro en el conjunto culé: «Mi ciclo en el Valencia había tocado a su fin y tenía la posibilidad de venir al Barcelona y ser parte de su historia en un momento en que me siento a un nivel muy alto como futbolista».

Sobre la competencia con Ter Stegen, el exvalencianista se deshizo en elogios hacia su propia persona: «Yo creo que, para mí, soy el mejor. Aquí ya está Marc, que tiene muchísimo nivel. Pero vengo a demostrar mi trabajo», declaró el nuevo portero del Barça.

SUS CIFRAS

2.880 minutos
jugados en las últimas tres temporadas, en las que solo ha sido titular en Copa.
80 millones
es la cláusula de Cillessen (firma hasta 2023). La de Neto es de 200 millones.
13
goles encajados en su última temporada en el Barça, en la que disputó un total de 11 partidos.
6
títulos conseguidos como jugador del Barça en las tres últimas temporadas es el bagaje del holandés.