Cero riesgos con Javi Guerra, que entrena al margen hasta que se resuelva su traspaso al Atleti
El Valencia prefiere que el canterano trabaje en el gimnasio para evitar lesiones que pongan en peligro el acuerdo con los colchoneros
Marcos Sánchez
Valencia
Martes, 6 de agosto 2024, 11:52
El Valencia CF no quiere ningún tipo de complicaciones con Javi Guerra. Los jugadores han vuelto al trabajo tras los dos días libres que les ... concedió Baraja, y el canterano se ha ejercitado al margen del grupo para prevenir algún tipo de lesión que ponga en peligro el traspaso con el Atlético de Madrid.
Ambos clubes intercambiaron ayer los documentos pertinentes para el traspaso de Javi Guerra, fijando un precio de 25 millones de euros por el mediocentro, más cinco millones en variables por objetivos y ciertos bonus de la operación, como un porcentaje por una futura venta que es un 15% para el club valencianista. Ahora sí, todo apunta a que el de Gilet resolverá definitivamente su futuro y vestirá la camiseta rojiblanca.
Su destino será el Atlético de Madrid; sin embargo, no ha sido el primer club que trató de contratar los servicios del canterano valencianista. La Real Sociedad fue quien pujó fuerte en un inicio por el mediocentro de 21 años. Hasta llegaron a entablar negociaciones con la entidad de Peter Lim, que pedía unas cantidades económicas que no estaban dispuestos a sufragar los vascos. El Girona también mostró interés por Javi Guerra; sin embargo, viendo el panorama y el precio del de Gilet, decidieron optar por otras opciones
Noticia relacionada
Javi Guerra, otra venta del proyecto fallido de Peter Lim
Además, hasta la operación con el Atlético de Madrid parecía que se iba a caer, ya que los rojiblancos no tenían como primera opción a Javi Guerra, sino que estaban pendientes de la decisión de Gallagher y habían atado al mediocentro valencianista como segunda opción, en caso de que el inglés dijese no a los madrileños. Aun así, todo indica que los rojiblancos podrán costear ambas operaciones y Javi Guerra será nuevo jugador del Atlético de Madrid.
Se marcha el mediocentro de Gilet que tanto maravilló en su irrupción en Mestalla y marcó un gol clave para la salvación ante el Real Valladolid. Con esta marcha, se abre la posibilidad de que la cesión de Bryan Zaragoza acabe dándose y Rubén Baraja tenga el extremo que tanto desea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión