https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Carlos Soler y Gameiro alegran la mañana a Celades

Soler, a la derecha, en el entrenamiento de este martes. /Jesús Signes
Soler, a la derecha, en el entrenamiento de este martes. / Jesús Signes

El valenciano regresa a los entrenamientos aunque no está listo para el Wanda mientras el francés ya se ha recuperado

L. Martí
L. MARTÍ

Pese a lo complicado que fue este martes, había una persona especialmente feliz en el Valencia este martes: fue Carlos Soler. 47 días después de su lesión en el tobillo, el centrocampista volvió a trabajar con el resto de sus compañeros. Fue la primera vez que se ponía a las órdenes deAlbert Celades (cuando se rompió estaba todavía Marcelino). Aunque por supuesto Soler y el técnico catalán no tuvieron que presentarse. Se conocen bien. El entrenador blanquinegro tiene cierta debilidad por el centrocampista. Se conocen de la sub-21 y seguro que se muere de ganas por verle competir.

Pero tendrá que tener paciencia, al igual que la afición y el propio futbolista. La recuperación de su lesión de tobillo evoluciona favorablemente pero ya advirtió el preparador que sería muy complicado que Soler volviese nada más regresar del parón. Es decir que el centrocampista valenciano no estará para el partido en el Wanda (sábado 19, a las 16 horas). «Aún queda trabajo por delante, pero poder volver a entrenar con mis compañeros seguro que lo hace más fácil ¡Qué ganas tenía!», publicó Soler en su perfil de redes sociales.

Celades conoce muy bien a Soler, ya que tuvo al centrocampista a sus órdenes en la sub-21

Él y Piccini serán, si el virus FIFA no se ceba con el Valencia o si no surge ningún imprevisto, los dos únicos lesionados que no recuperará Celades para el partido frente al Atlético. Ayer también regresó Kevin Gameiro. El ariete sufrió una dolencia muscular durante el choque ante el Getafe y ya está disponible para jugar aunque tendrá que pelearle el puesto a un Maxi Gómez que ha afinado puntería durante los últimos encuentros. Está previsto que en las próximas jornadas vuelvan al grupo Geoffrey Kondogbia, que sufrió una contractura muscular también frente al Getafe, y Gayà que se rompió una semana antes también en Mestalla pero ante el Leganés.

Los internacionales

Este miércoles el Valencia vuelve al grupo sin los internacionales. Al margen de los compromisos de los españoles Rodrigo y Ferran, mañana juega la Corea del Sur de Kang In Lee contra Sri Kanka (13 horas). A las 20:45 horas disputan sus respectivos compromisos la Holanda de Cillessen frente a Irlanda del Norte y Cheryshev (Rusia) ante Escocia. Maxi Gómez, Correia y Guedes juegan el viernes mientras que por su parte, Wass tendrá que esperar al sábado.