https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Batshuayi elige al Valencia

Tielemans y Carrasco felicitan a Batshuayi por el gol del delantero ante Túnez. / EFE/EPA/PETER POWELL
Tielemans y Carrasco felicitan a Batshuayi por el gol del delantero ante Túnez. / EFE/EPA/PETER POWELL

El club de Mestalla confía en hacerse con los servicios del cotizado delantero del Chelsea | El conjunto inglés tiene más propuestas por el internacional belga, con muchas opciones de salir cedido y acabar a las órdenes de Marcelino

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Michy Batshuayi ha elegido al Valencia CF. El delantero del Chelsea ha colocado al club de Mestalla en el primer lugar de su lista de pretendientes, un paso que ofrece muchas esperanzas a los técnicos blanquinegros de contar con el belga en el proyecto del Centenario. El Valencia confirmaba ayer por la tarde a este periódico que Batshuayi puede ser el siguiente en firmar, aunque dicho con cautela puesto que el Chelsea debe decidir hoy qué decisión final toma respecto al delantero. El conjunto de Stamford Bridge tiene dos arietes importantes en plantilla (Olivier Giroud y Álvaro Morata) que están por delante de un Batshuayi que quiere un papel protagonista. Maurizio Sarri, nuevo técnico de los 'blues', tiene la última palabra sobre el ariete.

El belga de origen congoleño cuenta con varias propuestas además de la del Valencia. Una, del Borussia Dortmund, donde ha jugado cedido los últimos seis meses de la pasada temporada. Otra del Sevilla, que perdió fuelle durante la carrera en detrimento de un Valencia que le ofrece la posibilidad de jugar Champions. Batshuayi cumple con uno de los parámetros que exigía Marcelino García Toral y vio con buenos ojos Pablo Longoria a la hora de confeccionar la nueva plantilla. El belga tiene un físico imponente y es un perfil de jugador que el técnico asturiano no posee en el vestuario. La opción Batshuayi, por cierto, nada tiene que ver con la de Kevin Gameiro. Esto es, si las dos operaciones se acaban concretando, la salida de Simone Zaza pasará a convertirse en necesaria -el Valencia quiere entre 15 y 20 millones por el italiano- y la nómina de delanteros estaría formada por Rodrigo, Santi Mina, Batshuayi y Gameiro.

El ariete del Chelsea completó una notable 2017-2018 y Roberto Martínez le hizo hueco entre los elegidos para defender a Bélgica en el Mundial. Batshuayi fue el recambio habitual de Lukaku, pero aún así consiguió marcar un tanto (en la fase de grupos contra Túnez) durante los 113 minutos que estuvo sobre el césped. Pese a su juventud (24 años), el belga es un habitual en la absoluta de su país, con la que debutó en 2015. Sus números no engañan: en 19 partidos defendiendo a Bélgica ha hecho 8 goles; con la sub-21 anotó 7 en trece encuentros.

Entre el Chelsea y el Borussia Dortmund, Batshuayi hizo 21 goles en 40 partidos el año pasado

El Sevilla es otro de los clubes que quieren al belga, que marcó un tanto en el Mundial de Rusia

La fórmula que estudia el Valencia para contar con Batshuayi es la cesión porque el equilibrio financiero sigue teniendo un papel dominante en el verano del Valencia y sacar al belga del Chelsea es prácticamente inasumible vía traspaso. Batshuayi llegó al club de Roman Abramovich en el verano de 2016 y actualmente tiene un valor de 40 millones de euros.

De la cantera del Standard

Batshuayi debutó con el primer equipo del Standard de Lieja a los 17 años. A partir de ahí creció en el conjunto belga hasta hacerse un nombre en el fútbol europeo. Su buen rendimiento en el Standard (120 partidos, 44 goles) provocó que el Olympique de Marsella se lo llevara en 2014, cuando el delantero todavía estaba en la sub-21. En Francia no hizo sino confirmar los buenos pronósticos que había ofrecido en el campeonato de su país y apareció el Chelsea con el talonario para firmarlo por 40 millones de euros.

En el conjunto 'blue' la competencia era más feroz y Batshuayi nunca consiguió adquirir el rol de titular imprescindible. Cumplió en su primera campaña en Londres (8 goles en 28 apariciones) y ya en la pasada temporada se marchó al Borussia Dortmund durante el mercado de invierno para exprimir sus opciones de ir convocado al Mundial. En Alemania dejó una grata impresión y por ese motivo el Borussia vuelve a pelear este verano por los servicios de Batshuayi. El Valencia está convencido de que el equipo alemán, como el Sevilla y resto de pretendientes, han hecho tarde para convencer al delantero. Marcelino ya se frota las manos por tener como dupla de ataque a Rodrigo Moreno -el temor a que llegue una oferta desorbitada por él parece decaer- y Michy Batshuayi.

Más sobre fichajes y traspasos del Valencia

 

Fotos

Vídeos