Borrar
JESÚS SIGNES
Anil Murthy evita defender a la afición del Valencia frente a Vinicius

Anil Murthy evita defender a la afición del Valencia frente a Vinicius

«Esto para mí es parte de un problema mucho más grande donde todo está permitido bajo la excusa 'eso es fútbol'», señala el ejecutivo en redes sociales

R. D.

Viernes, 2 de junio 2023, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anil Murthy ha vuelto a sumergirse en la actualidad del Valencia... pero no, que nadie piense que vuelve a formar parte de la directiva del club. Al menos, de momento. El que fuera presidente blanquinegro, destituido hace algo más de un año por Peter Lim, se ha posicionado del lado de Vinicius frente a la polémica por los insultos racistas que el futbolista del Real Madrid sufrió de forma puntual en Mestalla.

El ejecutivo ha mostrado su opinión contra el racismo en un comentario a Peter Draper, que fue durante algo más de dos años director de marketing del Valencia (entre 2015 y 2017), en la red social Linkedin. «Es muy triste ver una victoria memorable del Valencia contra el Real Madrid totalmente arruinada por un comportamiento inaceptable y racista en las gradas. Esto tiene que parar. Si Tebas o la Liga no lo abordan adecuadamente, las autoridades superiores deben hacerlo tanto dentro como fuera del fútbol», había escrito después del encuentro de Mestalla.

«Esto es parte de un problema mucho más grande donde todo está permitido bajo el paraguas o la excusa de 'esto es fútbol'. Desafortunadamente las generaciones más jóvenes también están aprendiendo de esto», escribió a modo de réplica Anil Murthy. «Abordar un problema y no un elefante en la habitación puede llevar a no conseguir los resultados deseados», subraya.

La expresión inglesa 'elephant in the room' se suele usar cuando algo muy evidente es ignorado. Se puede interpretar, por lo tanto, que Murthy viene a deslizar que hay un problema de racismo en la sociedad, aunque esto puede quedar abierto a interpretaciones. Donde no queda lugar a dudas es que el ejecutivo evitó en sus comentarios cualquier defensa hacia la afición del club que presidió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios