Borrar
Selim Amallah, posando con su nueva camiseta. VCF

Amallah ya es valencianista aunque Baraja lo que espera son extremos y delanteros

El polivalente marroquí, capaz de jugar de interior y de mediapunta, llega cedido por 150.000 euros y una opción de compra de 6 millones

Marc Escribano

Valencia

Martes, 29 de agosto 2023, 20:12

Comenta

El Valencia ya tiene una nueva incorporación en su plantilla. Selim Amallah (Hautrage, Bélgica, 15/11/1996) ficha en calidad de cedido desde el Real Valladolid por una temporada. El conjunto de Mestalla abona 150.000 euros al Pucela por el préstamo, una cifra que estaba estipulada en la cláusula de escape por descenso que figuraba en el contrato del futbolista.

El centrocampista marroquí —que brilló en el pasado Mundial con su selección alcanzando las semifinales— refuerza la medular del equipo entrenado por Rubén Baraja, pudiendo actuar como interior en un 4-3-3, como mediapunta en un 4-2-3-1, o si es necesario aunque no es su mejor posición, decantado en la banda izquierda en un 4-4-2. Es decir, el Valencia ficha a un futbolista polivalente. Pero no es ni un extremo ni un delantero, que es lo que pide el Pipo para su equipo.

Pese a ello, sabiendo que la economía del club es la que es y que los «5 o 6 fichajes» que pidió el técnico no van a ser posibles, la mejor opción era esta: un futbolista capaz de jugar en varias posiciones. Su coste, barato. Su ficha, asumible. Un fichaje que llevaba cocinándose a fuego lento desde hace casi dos meses cuando su nombre apareció en los rumores por primera vez y que hasta el cierre del mercado no se ha oficializado. Porque el Valencia es un procrastinador nato.

El Valencia tendrá además una opción de compra de en torno a los seis millones de euros para adquirir en propiedad al jugador africano, que al igual que el guineano Mouctar Diakhaby, se perderá prácticamente todo el mes de enero de 2024 cuando se vaya con la selección de Marruecos a disputar la Copa de África. Perder a dos futbolistas importantes de la plantilla será algo que habrá que ver cómo afecta al rendimiento, ya que fue ese precisamente el tramo de la temporada pasada donde el equipo se le cayó a Gennaro Gattuso y el Valencia coqueteó con el descenso.

Amallah llegó en la mañana de este martes a la ciudad de Valencia, tal y como desveló un aficionado en redes sociales subiendo una foto con el marroquí al encontrárselo en un céntrico hotel. Precisamente fue en el momento en el que el futbolista se dirigía a pasar el reconocimiento médico previo a la oficialización del fichaje. Después, comió con sus agentes en un restaurante del centro y se dirigió a primera hora de la tarde a las oficinas del club en la calle Micer Mascó. Allí firmó su contrato como nuevo jugador del Valencia y se tomó las pertinentes fotos oficiales con su nueva camiseta para ser presentado ante el público.

Mientras todo esto pasaba, Marcos André —la otra pieza de esta operación— cumplía la misma hoja de ruta en Valladolid, para poder sellar su traspaso al conjunto blanquivioleta por algo más de dos millones de euros a cambio del 40% de los derechos federartivos del brasileño.

La llegada de Amallah aporta polivalencia a la plantilla, con un jugador de mucho trabajo y esfuerzo físico, con recorrido en el campo y que si bien podría no ser titular indiscutible —tendrá como competencia directa a André Almeida y a Javi Guerra—, aportará como mínimo, más fondo de armario y alternativas desde el banquillo para cuando los guiones de partido no avancen como se habían planeado, sin tener que recurrir tanto a jóvenes de la cantera inexpertos como Pablo Gozálbez o Martín Tejón.

No obstante, el deseo de Baraja sigue siendo el mismo: hace falta, por lo menos, otro jugador de banda y un delantero centro. Rafa Mir, Borja Mayoral, Santos Borré, Martin Braithwaite, Iván Jaime o Choco Lozano. Por nombrar algunos de los nombres que han emergido en los rumores del mercado relacionándose con el Valencia. En estos últimos tres días puede pasar cualquier cosa. Incluso que acabe llegando un jugador del que no se haya hablado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Amallah ya es valencianista aunque Baraja lo que espera son extremos y delanteros

Amallah ya es valencianista aunque Baraja lo que espera son extremos y delanteros