Almeida también está tocado y Guillamón espera su oportunidad
El portugués acude al IMED junto con Gayà y Thierry para conocer el alcance de sus molestias musculares antes del entrenamiento de esta tarde
Las malas noticias se siguen acumulando en el Valencia en el apartado del estado físico de la plantilla. Si Rubén Baraja ya acuñó el equipo de corto, ahora en plena octava jornada se le empiezan a complicar las alineaciones por los problemas de lesiones y sanciones. Selim Amallah fue expulsado ante la Real Sociedad por doble amarilla, por lo que se pierde sí o sí el próximo partido ante el Betis.
Tampoco estarán en el Benito Villamarín los lesionados de larga duración Sergi Canós y Alberto Marí, que se espera que estén de vuelta para octubre y noviembre respectivamente. Tampoco estará seguro Jesús Vázquez, que ha iniciado su proceso de recuperación tras pasar cinco días ingresado en el hospital por un trastorno neuromotor, del cual se desconoce todavía el tiempo de recuperación y la fecha aproximada de regreso.
En el apartado de dudas aparecen cuatro jugadores: Dimitri Foulquier es el que más probabilidades tiene de entrar en la convocatoria, ya que es el que más tiempo lleva fuera y que más cerca está de volver. El lateral ya trabaja parcialmente sobre el césped y apura los plazos para estar disponible este domingo. Por otra parte, José Gayà está prácticamente descartado para el partido del Betis por unas molestias musculares sin determinar todavía en la parte inferior de su pierna derecha que provocaron que pidiera la sustitución ante la Real Sociedad en Mestalla. El capitán ha acudido esta mañana al IMED para realizarse las pertinentes pruebas junto a sus compañeros Thierry Correia y André Almeida, la gran sorpresa.
Thierry también fue cambiado en el último partido por precaución y se espera que no esté disponible ante el Betis para no forzar a un jugador con un historial de fragilidad ya conocido en el tercer partido en siete días. El caso de Almeida sorprende más, ya que hasta esta mañana no se tenía constancia de que el jugador tenía molestias. Se desconoce en estos momentos, a falta de parte médico oficial del club, el origen de las mismas. El jugador acabó muy fatigado el último partido y es por ello que el Valencia podría ser precavido con él, dándole por tanto la oportunidad a Hugo Guillamón para que ocupe su sitio en el once titular.
El canterano valenciano apenas ha disputado dos partidos esta temporada, ambos como revulsivo, jugando media hora en Almería y unos diez minutos ante el Atlético con el partido ya sentenciado. Pese a que hace exactamente un año era indiscutible en el equipo y llegó a ir convocado al Mundial de Catar con la selección española, el nivel del jugador cayó junto con el del equipo y acabó la temporada en el ostracismo, mismo lugar en el que la ha empezado pese a que Baraja ha defendido en múltiples ocasiones en rueda de prensa que no sucede nada con él y que no juega porque otros compañeros simplemente están a un mejor nivel, y que ya le llegaría su momento.
Y todo parece indicar que este domingo será esa oportunidad. Guillamón tiene muchas papeletas para ser titular ante el Betis debido a las múltiples bajas, ya que el Valencia podría llegar con entre seis y ocho bajas para el partido, forzando a Cenk Ozkacar y Cristhian Mosquera, dos centrales, a jugar de laterales. El de l'Eliana ocuparía el sitio de Almeida en la medular, formando un doble pivote con Pepelu y con Javi Guerra más adelantado casi de mediapunta.