https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Alemany avanza novedades del nuevo Mestalla para otoño

Mateo Alemany en rueda de prensa./EFE
Mateo Alemany en rueda de prensa. / EFE

El director general del Valencia advierte de un déficit importante pero pronostica que el fair play se irá hasta los 150 millones

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Para otoño puede haber novedades en el nuevo Mestalla. Así lo ha avanzado el director general del Valencia CF, Mateo Alemany, esta mañana, en una rueda de prensa extensa donde ha repasado de manera concienzuda en algunos casos y casi de puntillas en otros, la realidad que a día de hoy vive el club.

Sobre la situación del estadio, Alemany ha expresado su confianza absoluta en Deloitte, que es la encargada de gestionar no sólo la venta de la parcela del viejo estadio sino de encontrar la fórmula para reactivar las obras del nuevo campo. «Este otoño habrá noticias. Se está moviendo el mercado. Hay interes en las parcelas de Mestalla», ha dicho el ejecutivo.

Buena parte de su intervención ha girado en torno a las situaciones deportivas que afectan directamente al Valencia: la negociación que hay abierta con Kevin Gameiro; el interés también en vender a Simone Zaza (estará el lunes junto al resto de jugadores en la ciudad deportiva de Paterna); la dificultad de conseguir retener a Gonçalo Guedes (hasta final de agosto no se sabrá seguramente nada); la tensión que se ha vivido con la situación contractual de Gonzalo Villar; las muchas opciones que tiene Maksimovic de salir cedido o traspasado (el club se guardaría una opción sobre él); y también la lista de pretendientes que incluye a Hazard y Wass, por ejemplo, entre otros.

En una cosa ha querido hacer hincapié Alemany y es en el déficit que el Valencia se va a encontrar al cerrar el ejercicio (no cubierto por la venta de Joao Cancelo, «sólo descuenta 28 millones de los 45 que hacían falta») y sobre el futuro fair play que puede alcanzar el club. «Teníamos un déficit importante pero tras el traspaso, que ha supuesto un ingreso de explotación de unos 28 millones, no se cubre el déficit previsto, así que cerraremos en un déficit importante y eso tendrá un impacto en el fair play. Habrá que solventarlo con ventas de jugadores en el futuro. También están las primas por Champions no presupuestadas. Vamos a tener un déficit importante y lo vamos a asumir todos».

Aún a pesar de este panorama estridente, el club quiere transmitir que va a seguir invirtiendo para aumentar el potencial deportivo de la plantilla. Habrá que vender para seguir comprando jugadores. Y por lo tanto, con esos cálculos, se estima que el fair play financiero de esta nueva temporada se puede estirar hasta los 150 millones de euros. «Habrá que seguir arriesgando, para la propiedad sería más cómodo buscar ese equilibrioo pero estariamos equivocándonos en la gestión».

Por último, preguntado por la situación contractual de Marcelino García Toral, al que le queda un año más de contrato, el director general ha dicho que lo mejor será tratarlo a partir de septiembre, aunque ha admitido que en repetidas ocasiones ya ha hablado directamente con el entrenador e incluso con su representante.

Fotos

Vídeos