Borrar
Urgente Un acertante gana 7 millones de euros con la Bonoloto de este martes
Layhoon se dirige al atril en la última junta de accionistas que celebró el Valencia.
El pequeño accionista compra sólo 185.843 euros de capital y  Lim pasa a dominar el 83%
fútbol | valencia cf

El pequeño accionista compra sólo 185.843 euros de capital y Lim pasa a dominar el 83%

Los cien millones de euros aportados por el empresario de Singapur en la reciente ampliación aumentan su poder en el reparto accionarial

Juan Carlos Valldecabres

Lunes, 15 de febrero 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin sorpresas. La ampliación de capital que el Valencia puso en marcha se ha cerrado según las previsiones. Es decir, el pequeño accionista ha aportado una cantidad testimonial y Peter Lim, con esos cien millones de euros inyectados, aumenta porcentualmente su dominio de la sociedad. Pasa de ese 70 y pico por cien que tenía cuando la Fundación le vendió el paquete que tenía a casi el 83 % en la actualidad. El empresario de Singapour es más dueño si cabe del Valencia, aunque sinceramente nadie ponía en duda esta situación dominante. Su poder es absoluto, aunque eso no le libra de escuchar en las asambleas voces críticas como ocurrió en la de diciembre.

El club hizo público ayer, tras ser aprobado por el consejo de administración, los resultados de esta ampliación establecida a una única ronda, a diferencia de la anterior en la que hubo dos fases (la segunda fue donde desembarcó la Fundación con aquellos 74 millones de euros). No fue esa, en cualquier caso, la única diferencia que existió entre ambas ampliaciones. La más significativa ha sido la presencia de lo que se puede considerar el pequeño accionista.

Hay que recordar que en 2009 y tras una intensísima campaña por parte de la entidad, en la que se movilizaron hasta los propios jugadores con el fin de publicitar la necesidad de comprar títulos, el aficionado en general consiguió llegar a una cifra de venta nada despreciable con algo más de 18 millones de euros invertidos. Ahora, en cambio, se han desembolsado 185.843,76 euros. La diferencia es mas que notable.

El consejo ya dejó claro que no había posibilidad de que entraran en la sociedad nuevos accionistas. La única ronda establecida era para los actuales accionistas a razón de un vienjo título por uno nuevo. La presencia de Lim influyó directamente en el ánimo general. Según hizo público ayer el propio Valencia, únicmente fueron suscritas 2.753 nuevas acciones.

Queda claro que Meriton cumplió lo que anunció por boca de Layhoon en la Asamblea. Ha ejecutado por compensación de créditos del accionista mayoritario Meriton Holdings Limited un importe de 100 millones de Euros, por lo que los fondos propios de la Sociedad se han visto incrementados en 100.185.843,76 euros.

De esta manera, la capitalización de la Sociedad ha pasado de los 51.085.716 euros que había (no hay que olvidar la reducción a la mitad que fue necesario hacer en su momento tras la aguda crisis que experimentó la entidad) a los 151.271.559,76 euros, correspondiendo 86.942.079,36 euros a capital social y 64.329.480,40 euros a prima de emisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios